Podemos Alcantarilla pide explicaciones por la pérdida de las ayudas EDUSI

Alcantarilla ha perdido la posibilidad de recibir 5 millones de euros de fondos europeos de la segunda convocatoria de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integral (EDUSI) al no haber presentado finalmente ningún proyecto el Equipo de Gobierno del PP. Las EDUSI seleccionadas se desarrollarán a lo largo de varios años, mediante una cofinanciación de fondos FEDER y las entidades municipales, dentro del plan Europeo Crecimiento Sostenible 2014- 2020.

El Equipo de Gobierno del PP anunció que se presentaría un proyecto en la segunda convocatoria, tras no ser seleccionada Alcantarilla en la primera. En la web del Ayuntamiento aún aparece un apartado, totalmente vacío, que supuestamente iba a recoger opiniones y propuestas ciudadanas para esta segunda convocatoria. Varios trabajadores del Ayuntamiento han trabajado en la elaboración de dicho proyecto y hubo rondas de trabajo con los partidos políticos y otras organizaciones sociales.

El gasto en personal y medios está hecho y al final el Equipo de Gobierno no ha cumplido su parte, tirando por tierra el trabajo de todos al no presentar el proyecto. Podemos Alcantarilla ha presentado a través de su concejal Arcadio Martínez una moción para que Alcantarilla se presente a la tercera convocatoria EDUSI, que probablemente será la última oportunidad para acceder a estos fondos europeos, tan necesarios para mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas. Podemos Alcantarilla también exige explicaciones sobre los motivos por los que no fue presentado dicho proyecto a la segunda convocatoria, así como la publicación del proyecto no presentado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES