El proyecto "Sanje sin barreras" seleccionado como finalista a nivel nacional del "I Can School Challenge"

121 proyectos de todo el territorio nacional se han presentado a este concurso de reconocido prestigio a nivel internacional

El IES Sanje presentó dos proyectos al concurso "I Can School Challenge 2016-2017" organizado por Design For Change España. Uno de ellos, "Sanje sin barreras" ha sido seleccionado entre los 10 finalistas de los que saldrá el proyecto que representará a España en el próximo "Bet The Change 2017" que se celebrará en Madrid en el mes de noviembre. Para esta selección se tienen en cuenta factores como la creatividad, la empatía, la implicación y motivación, los aprendizajes obtenidos, el storytelling del proyecto y el impacto.

El proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas y concienciación en dicho centro educativo lo han llevado a cabo un grupo de once alumnos del IES Sanje coordinados por la profesora Encarnación Isabel Gómez Campoy en colaboración con la ONCE y FAMDIF. Aunque su alcance es a nivel del propio centro, el objetivo final del mismo abarcará también a toda la comunidad educativa de nuestro municipio. El mismo se ha realizado dentro de las horas de clase de la materia de TIC y el entusiasmo de los alumnos ha hecho que los contenidos de la materia se pusiesen al servicio de las iniciativas que los alumnos querían llevar a cabo.

Se han realizado en dicho trabajo carteles de identificación de las principales dependencias así como la creación de itinerarios táctiles. De igual forma se realizó una yincana, en la que participaron más de 200 alumnos, para hacer el proyecto más divertido y atractivo para los estudiantes y acompañarla de vídeos animados para proyectarlos en las tutorías. El objetivo del proyecto era intentar sensibilizar a las personas más cercanas, los alumnos de centro, que por otro lado son considerados como los más difíciles por ellos mismos, y a partir de ahí, pensar en difundirlo.

Los alumnos quieren seguir trabajando en el tema. Por ello, continuarán trabajando para finalizar iniciativas que se han quedado a medio, como instalar las bandas de pavimento táctil y diseñar un sistema de identificación de los pabellones del centro.

Desde el Ayuntamiento de Alcantarilla damos la enhorabuena a toda la comunidad educativa del IES Sanje por el gran trabajo realizado en este y otros muchos proyectos que han recibido diferentes reconocimientos en estos últimos años. Les deseamos mucha suerte para la fase final y esperemos que sean los elegidos para representar a España en el mes de noviembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES