La Comunidad financia con más de 55.000 euros proyectos de apoyo a familias vulnerables en Alcantarilla

La consejera Violante Tomás visita la escuela de verano del colegio Nuestra Señora de la Asunción

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, junto con el alcalde deAlcantarilla, Joaquín Buendía, visitó hoy la escuela de verano bilingüe del colegio Ntra. Sra. de la Asunción, que financia la Comunidad con 21.190 euros, del total de 55.000 que recibe el Ayuntamiento de fondos autonómicos para proyectos de apoyo a familias vulnerables. Esta escuela contará con 133 niños de Educación Infantil y Primaria durante los meses de julio y agosto, 62 más que el pasado año.

La consejera conoció las actividades que durante el mes de julio realizan en el centro 81 niños, 41 de Infantil (ocho de ellos derivados de la Concejalía de Bienestar Social) y 40 en Primaria. De ellos, 68 hacen uso del comedor durante este mes. En agosto ya no tienen comedor y la escuela de verano cuenta con 52 plazas, 26 para cada uno de los ciclos.

Esta iniciativa, financiada por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, se desarrolla de manera conjunta con las concejalías de Educación y de Bienestar Social del Consistorio deAlcantarilla.

El proyecto de escuela de verano municipal bilingüe tiene como objetivo principal ofrecer un recurso que dé respuesta a la necesidad de conciliar la vida familiar y laboral de los padres y madres deAlcantarilla durante las vacaciones escolares, en un espacio seguro, propiciando la integración, el aprendizaje y la convivencia de los menores y con el inglés como eje transversal en todos los talleres.

En el acto, Violante Tomás declaró que el Gobierno regional destina más de 40 millones de euros a la atención social de las familias de la Región que están en situación de vulnerabilidad, cubriendo necesidades de alimentación, higiene, ropa, vivienda y de empleo.

"De estas ayudas, más de dos millones de euros, se dedican a proyectos sociales municipales, de ayuntamientos y mancomunidades, para que puedan financiar los planes de acción social que desarrollan a lo largo de todo el año. Un total de 17.132 personas y 4.859 familias se beneficiaron en 2016 de estas ayudas", declaró la consejera.

Cocina para los niños

La escuela de verano deAlcantarillacomenzó su actividad el pasado 3 de julio y continuará hasta el 31 de agosto, en el horario de 9 a 14 horas, y dispone de un servicio de acogida desde las ocho de la mañana.

En la misma, para los niños de 3 a 6 años, se hacen juegos tradicionales, juegos deportivos, de equilibrio y puntería, de psicomotricidad, imitación, expresión corporal y coordinación motriz.

Y para los niños de entre 7 y 13 años, pistas y obstáculos, pruebas de velocidad, equilibrio y puntería, pelota, batukada infantil, fútbol, voleibol, balonmano y baloncesto.

Tienen también actividades culinarias programadas para cocinar de forma individual, en grupos de 4 o 5 alumnos o entre todos con la elaboración de una tarta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES