Alcantarilla recibirá una subvención del Gobierno Regional para facilitar a los jóvenes que quieran acceder al mercado laboral

El pasado miércoles el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia aprobó la concesión de subvenciones a ayuntamientos de más de 15.000 habitantes para la contratación de personal especializado que asesore a los jóvenes que no se benefician del Sistema de Garantía Juvenil en la búsqueda de un itinerario que les facilite la incorporación al mercado laboral. La cuantía total de estas subvenciones será de 374.833 € y Alcantarilla es uno de los municipios que se beneficiarán de esta medida.

El Ayuntamiento de Alcantarilla, consciente de la situación de muchos de los jóvenes de nuestra localidad, ha apostado un año más por la continuidad de un servicio especializado en orientación laboral y formativa que de forma individualizada y personal atiende a jóvenes entre 16 y 29 años de edad que no cumplan los requisitos para ser beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El Servicio de Empleo Joven, adscrito a la Concejalía de Juventud de nuestro Ayuntamiento, se enmarca dentro del "Programa Operativo FSE 2014-2020 de la Región de Murcia" (PO FSE) y tiene como objetivo promover la sostenibilidad y la calidad del empleo, contribuir a mejorar los sistemas de orientación e intermediación y fortalecer los programas de empleo desarrollados por las corporaciones locales.

Nuestro Ayuntamiento, como administración cercana al ciudadano, pone a disposición de estos jóvenes dicho Servicio, que viene a completar el que se ofrece a los chicos en ese mismo tramo de edad que cumplen con todos y cada uno de los requisitos para ser beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, es decir, menores de 30 años que en el momento de su inscripción en dicho fichero único a nivel Nacional no estén trabajando, ni estudiando, ni recibiendo formación para el empleo.

El acceso al mercado laboral es un aspecto fundamental que preocupa al Ayuntamiento de Alcantarilla por ello consideramos que es de vital importancia atender a estos dos perfiles de jóvenes y para ello estos dos servicios que desde nuestro ayuntamiento ponemos a disposición de los mismos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES