Cruz Roja presenta su primera ambulancia de soporte vital básico para Alcantarilla

Se ha adquirido para reforzar la actividad de los voluntarios, los más de 60 que tiene Cruz Roja en socorro y emergencias, en donde lo soliciten y les requieran, ahí estarán con la nueva ambulancia, que se une a las dos que tienen de transporte adaptado

Cruz Roja ha presentado en la mañana de hoy al alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, la ambulancia de soporte vital básico, que han adquirido para la Asamblea de Alcantarilla. En la plaza de San Pedro, junto al Ayuntamiento, han estado presentes el presidente autonómico de Cruz Roja en Murcia, Faustino Herrero, junto al presidente de Alcantarilla, Manuel Pacheco, así como los concejales de Seguridad Ciudadana, Juan Antonio Mata y de Bienestar Social, Sanidad y Consumo, Francisca Terol, así como miembros de Cruz Roja y Protección Civil de Alcantarilla.

El presidente de Cruz Roja Alcantarilla, Manuel Pacheco, manifestó que "la ambulancia de soporte vital básico, que ahora ya está en nuestro parque móvil, se ha adquirido para reforzar la actividad de los voluntarios, los más de 60 que tenemos en socorro y emergencias, en donde lo soliciten y nos requieran, ahí estaremos con la ambulancia, se une a las dos que tenemos de transporte adaptado. Nuestro parque de vehículos está muy bien, pero estamos en Cruz Roja y a nivel regional podemos solicitar cualquier otro tipo de apoyo, bien de vehículos como de personas de otras asambleas. Esta ambulancia en cualquier momento podría ser dispuesta como soporte vital avanzado, puesto que reúne las condiciones, pero queda de vital básico para que pueda ser utilizada por nuestros voluntarios. Nuestro equipo en Alcantarilla es completo, tenemos el médico, enfermeras, técnico en emergencias sanitarias, socorristas y conductores, nos faltaba el vehículo y ya contamos con esta extraordinaria ambulancia que estará a disposición de los vecinos de Alcantarilla".

Para el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, "esta ambulancia es una maravilla, su equipamiento y sobre todo un vehículo que está preparado para ayudar a los demás y a prestar estos servicios de emergencia. Está a la altura del servicio que Cruz Roja presta en Alcantarilla y en todos los lugares donde intervienen. Hace poco firmamos un convenio de colaboración, para cerrar ese número de actuaciones, que con carácter general Cruz Roja presta en nuestro municipio, las intervenciones que tienen en todos los eventos que organizamos, ya que en algunos de ellos se concentran muchísimas personas de nuestro municipio y era necesaria esta colaboración. Pero al margen de esto la relación con Cruz Roja es total cuando hay alguna actividad de formación o eventos. Por ello, el hecho de que hayan venido aquí a presentarnos el nuevo vehículo es también reflejo de esa cercanía y colaboración que tenemos con ellos y forman parte de este municipio como unos más en el conjunto del Ayuntamiento y por ello se lo agradezco, y que esté aquí el responsable autonómico es también señal de la vinculación que Cruz Roja tiene con este municipio. Ojalá no se tenga que utilizar este vehículo, pero si se utiliza será también para salvar alguna vida".

Felipe Herrero. presidente autonómico de Cruz Roja, indicó que "este vehículo mejora las condiciones en las que debe estar Cruz Roja, perpetua, a disposición de destino allí donde se nos requiera, no podemos individualizar los parques móviles que tenemos, nuestro parque autonómico tiene 30 vehículos y todos están a disposición de quién los necesite. Esta ambulancia yo la podría llamar uci-móvil, para que se pueda conocer realmente lo que es, por cuestiones administrativas la misma es de soporte básico, pero creo que es mejor, porque tiene mayor disponibilidad y maniobrabilidad, pero en un momento determinado podría ser como una uci-móvil. Esta es la segunda vez que como presidente autonómico estoy en Alcantarilla, me llaman y presto siempre. Cruz Roja en Alcantarilla funcionan muy bien, que una organización como esta funcione con un 80% de voluntarios es una organización bendecida, no se por quién, pero bendecida por el género humano. Todas las asambleas locales son el vivero donde esas personas especialistas, que son los voluntarios, tienen la afiliación, las destrezas, adquieren los conocimientos, en este caso médicos, enfermeras, conductores, etc. Todo eso requiere de una planificación, necesita una organización. Todos los programas tienen un ámbito autonómico, en concreto en Alcantarilla se está con personas mayores y la atención de las necesidades básicas urgentes, con reparto de alimentos y ayudas sociales".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES