El alcantarillero Fray Pascual Gil Almela ofreció el Pregón Mariano en honor de Ntra. Sra. de la Salud, Patrona de Alcantarilla,

dentro del programa de actos de su Hermandad para las próximas Fiestas

El alcantarillero Fray Pascual Gil Almela, ofreció en el Centro Cultural Infanta Elena el Pregón Mariano en honor de la Patrona de Alcantarilla, Ntra. Sra. de la Salud, dentro de los actos previstos por su Hermandad para venerarla en estas Fiestas de Mayo que están a punto de comenzar.

En el mismo estuvieron presentes el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, junto con otros miembros de la Corporación Municipal, presidiendo el acto, junto a la Hermana Mayor de la Hermandad, Isabel Pérez Salmerón, el párroco de San Pedro y consiliario de la misma, José Antonio Moreno Granados, y dado que nuestro pregonero, Carmelita Descalzo, actualmente es el Prior de la Comunidad de Padres Carmelitas de Caravaca de la Cruz, tampoco quisieron perderse el mismo la Hermana Mayor de la Real e Ilustre Cofradía de la Vera Cruz de dicha ciudad, Elisa María Giménez-Girón, junto al Vicario Episcopal de Caravaca-Mula, Jesús Aguilar, así como otras autoridades civiles, militares y eclesiásticas, que sabían que Fray Pascual ofrecería una gran visión de Alcantarilla y su Patrona.

La Hermandad reconoció también el trabajo y el servicio que vienen recibiendo del peluquero alcantarillero, Antonio Franco Navarro, que desde hace ya unos largos años viene siendo quién pone sus manos sobre las pelucas que luce nuestra patrona, sobre todo en estos días de mes de mayo, puesto que se encuentra con romerías, traslados y finaliza con la solemne procesión, que este año como novedad será llevada a hombros, dado que habitualmente va en carro, por los Hermanos Portapasos de San Pedro Apóstol, que este año está cumpliendo sus bodas de plata portando al mismo en la procesión de Jueves Santo.

En un acto que estuvo presentado por el periodista alcantarillero, en Popular Televisión, Ángel Jover Terol, la Hermandad también quiso cumplir el acuerdo de su junta directiva y entregar al Hospital Viamed San José, una gran fotografía de la Virgen de la Salud enmarcada, que le fue entregada al sacerdote-capellán de la misma, Francisco José Azorín, estando ya entronizada desde el pasado domingo en la capilla de dicho centro hospitalario.

Fray Pascual centró todo su pregón, "sin otro alardes documentales como manifestó-, del cuento que sobre la historia del patronazgo de nuestra Virgen niña, que lleva con nosotros desde el siglo XIII", para con sus palabras y sus muy cercanos recuerdos y vivencias de niño, conocerla un poco más, ensalzando la devoción de Alcantarilla a su patrona.

Con la llegada del mes de mayo, comienza a respirarse en las calles de nuestra ciudad un aire especial: romerías, ermita, procesión, ofrenda de flores y frutos, junto a una gran exaltación huertana, misas, triduos en su honor, toda una tradición que se inicia desde hace años con la romería el pasado 1 de mayo a su ermita, junto al paraje del "Agua Salá", muy cerca de la huerta y ya próximo al inicio oficial de las Fiestas, el pregón, en esta ocasión, una vez más ofrecido por un hijo del pueblo, nacido en Alcantarilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES