La Asociación de Amigos del Museo de la Huerta de Alcantarilla celebran el próximo domingo el Día del Museo

y entregarán el Premio al Huertano del Año

Lorca será protagonista como municipio homenajeado, con el Huertano del Año que ha designado el Ayuntamiento de la Ciudad del Sol, José González Ruiz, El Mosquito, vecino de La Escucha.

El próximo domingo 30 de abril se celebrará en el Museo de la Huerta de Alcantarilla, el DÍA DEL MUSEO DE LA HUERTA, fiesta organizada por la Asociación de Amigos del Museo de la Huerta, con la colaboración del Ayuntamiento de Alcantarilla, así como otras instituciones, asociaciones y empresas de la Región, fiesta con diversos actos que, cada año, está dedicada a premiar a un huertano elegido por el municipio protagonista, siéndolo en este año 2017 el municipio de Lorca y designar en quién recae el Premio Huertano del Año, que ha sido José Gonzalez Ruiz, El Mosquito, en homenaje y agradecimiento a su tesón y sacrificio a lo largo de su trayectoria, a propuesta del Ayuntamiento de Lorca, vecino de La Escucha, agricultor y hombre firmemente comprometido con la lucha por el agua. Destaca su participación en distintos colectivos lorquinos y su constante apoyo a las fiestas y a cualquier iniciativa que surja en la huerta lorquina, destacando especialmente su compromiso con el folclore y las tradiciones locales.

El acto estará presidido por los alcaldes de Alcantarilla, Joaquín Buendía y el de Lorca, Francisco Jódar, que estará acompañado del concejal de Desarrollo Rural, Ángel Meca y por supuesto el presidente organizador, Diego Luis Pacetti, de la Asociación de Amigos del Museo de la Huerta, junto a otros miembros de la Corporación Municipal de Alcantarilla y de la junta directiva de dicha Asociación.

La Asociación de Amigos del Museo de la Huerta cada año rinden homenaje a una población de tradición huertana y han querido que en 2017 sea la Ciudad del Sol por su larga trayectoria agrícola y por la importancia de la huerta en este municipio de más de 1.600 km2 de superficie.

A las 10:30 se realizará una recepción de invitados y Misa Huertana en la Ermita de Ntra. Sra. de la Salud, patrona de Alcantarilla, en el paraje del Agua Salá y cantada por el Grupo de Coros y Danzas "Museo de la Huerta", de la Peña Huertana "El Barracón", de Alcantarilla.

A las 11:30 dará comienzo el acto central en el escenario exterior del Museo de la Huerta, con la actuación del Grupo de Coros y Danzas "Museo de la Huerta" de Alcantarilla, junto con la actuación del panochista Fernando González Marquina, para pasar a la entrega de los Premios Museo de la Huerta, galardones otorgados por la Asociación, recayendo este año Personaje Distinguido: el alcantarillero escritor, poeta y dramaturgo, Manuel Muñoz Hidalgo; Institución Distinguida: CAIXABANK, Obra Social y como Socio Distinguido: Casto Martínez Cascales.

Tras la entrega del Premio Huertano del Año, a José González Ruiz, El Mosquito, designado por el Ayuntamiento de Lorca, actuará el Grupo de Coros y Danzas "Virgen de las Huertas", de Lorca. Finalizando el acto, como ya es una tradición al clausurar el Día del Museo de la Huerta, con el Himno a Murcia, cantado por todos los asistentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES