Pillados infraganti cuando huían de la escena de un robo en un establecimiento de Alcantarilla

La Policía Nacional ha detenido a un individuo como autor de un robo con fuerza en un local de informática del que habían intentado sustraer numerosos terminales móviles y cámaras de video grabación

Los autores, ante la presencia policial, iniciaron una huída que terminó con el abandono de la furgoneta en la que viajaban, abandonando todos los efectos sustraídos que fueron reintegrados a su legítimo propietario

La furgoneta había sido robada recientemente en la provincia de Alicante, a escasa distancia de la residencia de uno de los autores

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona como presunto autor de un delito de robo con fuerza en establecimiento.

A finales del pasado mes de marzo la Comisaría de Alcantarilla tuvo conocimiento del robo con fuerza acaecido sobre un local de informática en esa localidad. Aprovechando horas nocturnas varios individuos, usando la rejilla de un imbornal, fracturaron los cristales de una luna de este establecimiento y accedieron a su interior con objeto de sustraer material de telefonía móvil y equipo de video grabación. En su huída en una furgoneta los autores del robo se encontraron con indicativos de la Policía Nacional, iniciándose una persecución que terminó con el abandono de la furgoneta, con todos los efectos robados en su interior, en una plaza de Alcantarilla.

Se inició una investigación en la que los agentes pudieron constatar que el vehículo abandonado figuraba como sustraído a través de una denuncia presentada en la Comisaría Provincial de Alicante donde reside el dueño de la furgoneta.

Una vez realizada la Inspección Ocular por parte de Policía Científica, sobre el vehículo sustraído y el local violentado, numerosos indicios y vestigios en la escena del delito arrojaron la identidad de uno de los autores: un varón de nacionalidad española de 29 años de Alicante, con numerosas detenciones por delitos contra el patrimonio, con residencia a escasos metros del lugar donde se produjo la sustracción de la furgoneta en la provincia alicantina.

La pasada semana, agentes policiales se trasladaron a la provincia de Alicante donde se llevó a cabo la detención de este individuo que tras ser trasladado a Murcia y tomar su declaración pasó a disposición judicial.

La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Esta investigación policial ha sido desarrollada por funcionarios policiales de la Comisaría de Alcantarilla perteneciente a la Jefatura Superior de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES