El sacerdote alcantarillero Julio Romero anunció la Semana Santa en el Pregón que ayer se celebró en Alcantarilla

También recibió los atributos de la Junta de Hermandades la Cofrade Mayor de la Semana Santa 2017, Ángeles

El anterior jefe de la Comisaría de Policía de Alcantarilla y ahora de Comisario Jefe en la de Lorca, Pedro Salvador Cano Martínez, tuvo un reconocimiento de las Hermandades y Cofradías de nuestro municipio

El sacerdote alcantarillero, en la actualidad párroco en la Iglesia de San Onofre de Alguazas, Julio Romero Fernández, ofreció en la noche de ayer sábado, en el Centro Cultural "Infanta Elena" de Alcantarilla, el Pregón de la Semana Santa de Alcantarilla, acto que organiza la Junta de Hermandades y Cofradías Pasionarias y en donde se le hizo entrega también del cetro y la medalla que distingue como Cofrade Mayor de la Semana Santa de Alcantarilla 2017, a Ángeles Ramos Jiménez. La Junta de Hermandades aprovechó la noche para reconocer la colaboración e implicación durante sus ocho años en Alcantarilla del anterior jefe de la Comisaría de Policía y ahora comisario jefe en la de Lorca, Pedro Salvador Cano Martínez. En un acto que estuvo presidido por el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía Gómez, el presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías Pasionarias, José Riquelme Oliva y el Consiliario de la misma y párroco de San Pedro, José Antonio Moreno Granados.

La Junta de Hermandades Pasionarias distinguió a la madrileña de nacimiento, pero alcantarillera de adopción, ya que lleva cerca de treinta años ya en nuestra ciudad, trabajando en la banca y siempre muy vinculada a la Semana Santa de nuestra Región, por sus largas temporadas desde que tenía escasos meses, al estar junto a sus padres en los periodos estivales y de vacaciones de Semana Santa en nuestra tierra. Desde 1990 recorrió las calles de nuestra villa acompañando al Cristo de Medinaceli, Hermandad a la que pertenecía. Hoy día su corazón se reparte entre las hermandades pasionarias del Cristo del Consuelo, San Pedro Apóstol y Santísimo Cristo de La Esperanza de la que es hermana de Honor desde 2014. Y es procesionista en la de San Juan Evangelista y Archicofradía de María Santísima del Rosario.

Ángeles también es hermana de la de la Virgen de la Salud, Patrona de Alcantarilla y en la del Beato Andrés Hibernón. Es Dama de la Corte de Nuestra Señora de la Fuensanta, patrona de Murcia. Colaboradora de ADAER (Asociación de Ayuda al enfermo Renal) y en la Asociación Española contra el Cáncer. Y por si algo de tiempo aún le queda presta con agrado a todas las actividades culturales de nuestro municipio, ya que es miembro de la Asociación Cultural Legado de Alcantarilla y vicepresidenta de la Asociación de Amigos del Museo de la Huerta de Alcantarilla.

El Pregón de la Semana Santa de Alcantarilla 2017, fue ofrecido por el sacerdote alcantarillero, Julio Romero Fernández, en la actualidad párroco en la Iglesia de San Onofre de Alguazas, siempre cercano a nuestra semana de pasión, en su barrio el de Campoamor, en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, en la que desde los siete años mantuvo una fluida relación, como monaguillo, con el párroco de entonces, D. Santiago Guirao, acompañando la impresionante Procesión del Silencio, del Miércoles Santo, con la Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte o como hermano y nazareno en la Cofradía de Ntro. Señor de la Columna, Descendimiento al que indicó que siempre le motivó especialmente, por el conjunto escultórico que lo envuelve- y Santísima Virgen de las Angustias, desfilando por las calles de Alcantarilla los jueves y viernes santos de cada año.

Julio Romero, tiene un grato recuerdo Rvdo. D. Juan Sáez Hurtado, ahora en proceso de beatificación, siendo promotor de una Hora Santa entre la muchachada de la villa, a la que se agregó quién posteriormente eligiera el camino de sacerdote. En Sanje estudió y alcanzó a través de la formación profesional, el título de Maestro. Fue profesor de religión en los tres colegios de Sangonera la Seca. A los 26 años entró en el Seminario Mayor de San Fulgencio, plasmando una vocación que le guiaba desde siempre. El 17 de Diciembre de 1995 recibió la Orden de Diaconado y ejerció este ministerio en la parroquia del Cristo de la Salud, de Los Dolores de Cartagena. Celebró su Primera Misa en 1996 en su querida parroquia de la Asunción, siendo Obispo de la Diócesis D. Javier Azagra. Comenzó como Coadjutor en San José de Águilas. Párroco en Santa María La Real de Aledo. Totana (en cuyo Colegio de la Milagrosa, impartía la disciplina de Ética Filosófica) y San Miguel Arcángel, de Zarzadilla de Totana. Se le asignó después San Antonio de Padua, de Cehegín, con labores de Capellán en el Hospital de Caravaca. Fue nombrado párroco en Librilla. Y su penúltimo destino, San Andrés Apóstol - San Antonio de Padua, de Mazarrón (atendiendo Nuestra Señora del Carmen, de Leiva. La Purísima, de Majada. Nuestra Señora del Rosario, de Ramonete, San Juan Bautista, de Morata y San Pedro, de Campo López). Como indicábamos antes, en la actualidad ejerce su ministerio sacerdotal en San Onofre de Alguazas, y es Capellán de estudiantes en el Colegio de las Hermanas Salesianas de Alcantarilla. En el año 2007 fue pregonero del Gallo de Oro de San Pedro.

La noche del Pregón tuvo un muy emotivo minuto de silencio en recuerdo de personas fallecidas en este último año y con trascendencia para la Junta de Hermandades como lo fueron el párroco de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, Luis Martínez Mármol, así como por el sacerdote alcantarillero fallecido hace tan solo unos días, Joaquín Martínez, así como por dos de los Cofrades de Honor de nuestra Semana Santa, Pedro Pérez (Perico el Tontino) y José Sánchez (José de la Mariquita) y la más reciente también y pregonera de nuestra Semana Santa en Alcantarilla en el año 2005, Paloma Gómez Borrero.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, felicitó a los galardonados por la Junta de Hermandades, así como al pregonero y cerró sus palabras, como también lo hace en su colaboración en la revista de la Semana Santa de Alcantarilla, "La brillante luna llena del día once de abril ya está aquí, invitándonos a celebrar durante el siguiente domingo radiante la Resurrección de Jesús, después de haber conmemorado su Pasión y Muerte. Preparémonos todos a participar en este gran momento, a dejarnos llevar por ese lento caminar, a poner el hombro para ayudar, a sentir el latido del tambor en nuestro interior, a ser Nazareno, a descubrir porqué murió el Señor. Dispongámonos a vivir y disfrutar de la Semana Santa de Alcantarilla".

Entre las novedades de esta Semana Santa tenemos la salida el Lunes Santo de la procesión del Santísimo Cristo de la Salud y Misericordia, desde la Parroquia de San Roque, por las calles del barrio, así como las retransmisión en directo de 7 TV Región de Murcia, de la procesión de Jueves Santo, desde la plaza Juan XXIII, conocida popularmente como la del "Boquerón", pudiéndose ver las imágenes subiendo la cuesta de la calle Beata Piedad de la Cruz, su paso por la plaza y la marcha de las mismas hacia la calle Tropel. Y la retransmisión a través de Popular Televisión, también en directo, a partir de las diez y cuarto de la mañana, del Encuentro, en la plaza Adolfo Suárez, en el Domingo de Resurrección, el próximo 16 de abril, con la procesión del Nuestro Señor Jesucristo Resucitado en el inicio de la misma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES