La Sardina llegará desde Alcantarilla a Murcia, por el aire

La Sardina llegará desde Alcantarilla a Murcia, por el aire, a través de la PAPEA, la Patrulla Acrobática del Ejército del Aire y si el tiempo no lo impide, el lanzamiento paracaidista podría ser en el puente viejo, cerca de la hornacina de la Virgen de los Peligros

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, contestaba en la última pregunta que los editores le realizaban para la revista del Entierro de la Sardina, que la Agrupación Sardinera presentaba en la mañana del pasado sábado, sobre si se tenía algo especial preparado para llevar la Sardina desde Alcantarilla a Murcia y ya con una cierta intuición y con ciertos criterios de posibilidad, indicaba "Pues son muchas las posibilidades que estamos barajando. Como seguramente todos saben podríamos llegar con la Sardina a Murcia a través del Río Segura que nos une con la capital, o por la huerta de Puebla de Soto o Nonduermas. Quizás sería posible, siguiendo el ferrocarril, cruzar desde Javalí Nuevo a Javalí Viejo y continuar el camino de Los Jerónimos. Si queremos hacer un camino industrial saldremos por nuestro Polígono Industrial, Sangonera la Seca y San Ginés para tomar la carretera de El Palmar. O, si incluso queremos viajar algo más, camino de Cañada Hermosa la autovía que nos lleva a la capital. Son tantos los lazos que nos unen con nuestra querida Murcia que podrían ser todas y ninguna a la vez la opción elegida para la llegada de la Sardina. Solo deseo para esa tarde, que esté esplendorosa, que nuestros cielos sean como siempre claros, relucientes y sin nubes cerradas,pero aún no lo vamos a desvelar".

Pues ya se puede desvelar, y así se lo ha comunicado en el día de hoy el alcalde al presidente de la Agrupación Sardinera, Gregorio González, una vez que desde PAPEA se nos anunció la autorización que habían recibido de la jefatura del Estado Mayor del Ejército del Aire, la Sardina llegará a Murcia desde Alcantarilla, por el aire, no podía ser de otra manera teniendo los lazos que tenemos con el paracaidismo y la Base Aérea de Alcantarilla. La Sardina llegará a través de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire, la PAPEA, y lo hará si esos cielos lo permiten el próximo jueves, 20 de abril, como está previsto en el calendario sardinero, y lo harán con un "más difícil todavía", puesto que tienen previsto hacerlo sobre el propio puente viejo, delante de la hornacina de la Virgen de los Peligros, si desde propio Ayuntamiento de Murcia no existe inconveniente para ello, junto a la plaza Martínez Tornel.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, quiere agradecer y significar el apoyo, la apuesta realizada por este magnífico grupo de profesionales militares, de su jefe, el capitán Lomas y del interés mostrado por el coronel jefe de la Base Aérea de Alcantarilla, Fernando Goy, para acoger la idea que desde el Ayuntamiento de Alcantarilla se le había planteado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES