Murcia

Portal de Alcantarilla
www.portaldealcantarilla.es
Portal de Alcantarilla
www.portaldealcantarilla.es

Alcantarilla - EspañolAlcantarilla - Ingles
detalle de Alcantarilla

 

Homenaje al Nazareno en Alcantarilla 2017 , organizados por la Junta de Hermandades y Cofradías (06/03/2017)

Han finalizado los primeros actos que programa la Junta de Hermandades Pasionarias para recordar y llevar a cabo el Homenaje al Nazareno de Alcantarilla, teniendo como acto central el de ayer domingo, con la Santa Misa y posterior homenaje al Nazareno en la escultura de la calle Mayor, esquina con calle Nona y calle Pasos, así como la presentación de la revista oficial y cartel de nuestra Semana Santa 2017, presentada en esta ocasión por el fotógrafo y nazareno alcantarillero Diego Rosique Pérez. Siendo todos estos actos organizados por la Junta de Hermandades Pasionarias, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcantarilla, a través de la Concejalía de Cultura, Turismo y Festejos, como así vienen ya desarrollándose por undécimo año consecutivo, desde que en el año 2007 se colocara la escultura del Nazareno.

Comenzaron el sábado con el Vía Crucis por las calles de Alcantarilla con la imagen, en esta ocasión del Stmo. Cristo de la Salud y Misericordia, titular de la Cofradía de esta misma nominación, imagen que procesiona la noche de Lunes Santo.

La mañana comenzó con la celebración de la Misa en recuerdo de los hermanos y cofrades fallecidos este año, en la Iglesia de San Pedro, oficiada por su párroco José Antonio Granados y posterior recorrido, acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores "Centuriones de San Pedro", hasta la escultura del Nazareno, allí una oración a cargo del párroco de la Iglesia de San Roque, José Miguel Nadal y colocación de una corona de laurel a los pies de la escultura, que colocaron el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía y el presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías, José Riquelme.

Los "Centuriones de San Pedro", como viene siendo habitual desde hace unos años, y al igual que lo hicieran el pasado año, interpretaron una marcha propia de la banda y compuesta por uno de sus miembros, David León del Tesoro, "Una rosa para María", que fue estrenada en su quinto aniversario el pasado 18 de febrero, para pasar al Centro Cultural "Infanta Elena" y presentar la Revista Oficial de la Semana Santa 2017, a cargo de la alcantarillero, presidente de los fotógrafos de la Región de Murcia y participante de nuestra Semana Santa como nazareno, así como el cartel anunciador ganador que ha correspondido a la fotógrafa local, Ángela Cano, contemplando la imagen del Stmo. Cristo del Consuelo, perteneciente a la Cofradía del mismo nombre, que procesiona la noche del Jueves Santo y que habitualmente se venera en la Capilla del Cementerio Municipal de Alcantarilla.

Los actos finalizarán el próximo sábado, 11 de marzo, a las 20:00 horas con el IV CERTAMEN NACIONAL DE BANDAS DE CORNETAS Y TAMBORES "VILLA DE ALCANTARILLA, en la plaza de San Pedro, junto al Ayuntamiento, con la participación de las Bandas de Cornetas y Tambores: "Samaritana" de Alguazas (Murcia), "Juventud Musical" de Hellín (Albacete), "Agrupación Musical Virgen de Gracia" de Villarreal (Castellón) y nuestra Banda de Cornetas y Tambores "Centuriones de San Pedro" de Alcantarilla.

Fuente: Ayuntamiento de Alcantarilla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2017 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información