Murcia

Portal de Alcantarilla
www.portaldealcantarilla.es
Portal de Alcantarilla
www.portaldealcantarilla.es

Alcantarilla - EspañolAlcantarilla - Ingles
detalle de Alcantarilla

 

Más de 400 personas llenaron el Centro Cultural Infanta Elena en el "Foro de Empleo y Emprendimiento", organizado por el Ayuntamiento de Alcantarilla, a través de la Agencia de Desarrollo Local (02/03/2017)

Más de 400 personas han llenado en la tarde de hoy el Centro Cultural Infanta Elena, en el primer Foro de Empleo y Emprendimiento, organizado por la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alcantarilla. El acto lo abrieron presentando el mismo el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía y el director general del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Alejandro Zamora. En la sala numerosos jóvenes inscritos en el SNGJ (Sistema Nacional de Garantía Juvenil) del municipio, expectantes por las posibilidades de futuro laboral y fórmulas de acceso a las empresas.

Se han realizado tres ponencias en las que se han abordado temas de especial interés para esos colectivos e iniciar el posterior foro de empleo, en el que los asistentes a las ponencias han podido recibir información de las 17 entidades participantes en el mismo, sobre las oportunidades de empleo y los perfiles más demandados actualmente por las empresas.

En el apartado de ponencias y presentados por el concejal de Empleo, Industria, Comercio y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcantarilla, José Antonio López Olmedo, estuvieron con "Garantía Juvenil y Oportunidades de Formación", a cargo de Carmen María Zamora Párraga, secretaria general Técnica del SEF y José Tomás Piñera Lucas, subdirector general de Formación del SEF.

A continuación "La Red Eures: Movilidad Europea", a cargo de Rosario Sanmartín Alcázar, consejera Eures para la Región de Murcia e "Incentivos para Emprendedores y para la creación de Empresas", a cargo de Álvaro Armada Cañas, jefe del Departamento de Crecimiento Empresarial del INFO. Para pasar posteriormente al turno de preguntas y clausura de las Ponencias, a cargo del concejal López Olmedo.

La tarde ha acabado con el FORO DE EMPLEO, en la sala multiusos del Centro Cultural Infanta Elena, con la entrega curriculum de los participantes a las respectivas empresas que allí se había dado cita, junto con una charla dirigida a las empresas participantes en el Foro, sobre las ayudas a las mismas por la contratación de jóvenes del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y otros desempleados.

Las empresas, entidades y organismos participantes en este primer Foro de Empleo, han sido el SEF (Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia), INFO (Instituto de Fomento de la Región de Murcia), Ministerio de Defensa, ASEPIO (Asociación de Empresarios del Parque Polígono Oeste), ENDECO (Entidad de Conservación del Polígono Industrial Oeste), Centro Tecnológico del Metal, UCOMUR (Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia), Vigilant, Hero España, Plasbel Plástico, Hidrogea, Sistemas Azud, Derivados Químicos, Nutrafur, Elecnor, Rafael Lorenzo, S.A., Disfrimur y también la propia Agencia de Desarrollo Local, del Ayuntamiento de Alcantarilla.

Fuente: Ayuntamiento de Alcantarilla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2017 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información