El Grupo Municipal de IU-Verdes: Ganar Alcantarilla califica el Octubre Joven de este año como un evento mercantilista y competitivo

Desde Izquierda Unida-Verdes Alcantarilla siempre hemos reivindicado la necesidad de ampliar la oferta cultural y juvenil de nuestro municipio, así que entendemos que el Octubre Joven debe ser un escaparate de las asociaciones juveniles y culturales y de la oferta de ocio en nuestro municipio, con actividades que fomenten valores como la participación, la cultura, la diversidad, el trabajo en equipo y la cooperación.

Según Silvia Martínez (portavoz del Grupo Municipal de IU en Alcantarilla) la oferta cultural y juvenil que ofrece el equipo de gobierno del Partido Popular se basa en un excesivo protagonismo de concursos y certámenes y en tener un tejido asociativo muy pobre, ya que no se ha fomentado ni ayudado a crear nuevas asociaciones ni se les ha dotado a las que hay de espacios donde poder desarrollar sus actividades.

Además, Martínez ha criticado la presencia de la UCAM y de los Cuerpos Militares en las actividades del Octubre Joven, ya que consideramos que estos eventos deben estar alejados de cualquier afán mercantilista o adoctrinador. Para nosotros la UCAM representa la privatización de la enseñanza y la puesta de recursos y medios públicos al servicio de intereses privados y religiosos e igualmente nos parece fuera de lugar la presencia del Ejército en un evento juvenil y cultural.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES