Alcantarilla presente en el libro "Palabras Que Cruzan el Mar", que se presentó en Lorca

Una obra editada por el Centro Murciano en Córdoba, Argentina. El Palacio Guevara fue el lugar elegido y contó con la presencia de la consejera de Presidencia, María Dolores Pagán Arce.

En la tarde de ayer se presentó, en el Palacio de Guevara de Lorca, el libro "Palabras Que Cruzan el Mar". Una obra editada por el Centro Murciano en Córdoba, Argentina, y en el que se recogen historias de lorquinos y murcianos en general que tuvieron que emigrar a aquel país a partir del año 1890.

El acto estuvo presidido por la consejera de Presidencia, María Dolores Pagán Arce, junto al alcalde de Lorca, Francisco Jódar. En representación del Ayuntamiento de Alcantarilla acudió el concejal de Educación, Participación y Modernización, Juan Manuel Gómez.

La presentación corrió a cargo de Gustavo Yepes, presidente del Centro Murciano en dicha ciudad argentina. La iniciativa, según Yepes, se gestó hace ahora catorce años a raíz de la puesta en marcha de una serie de concursos literarios con la intención de conocer el origen del colectivo de murcianos residentes en Argentina, cuáles fueron las causas de la emigración, proceso de adaptación a las nuevas costumbres y situación por la que atravesaban.

Historias de personas procedentes de Lorca, Puerto Lumbreras, Totana, Alcantarilla o Jumilla, entre otros muchos municipios de la Región, son las protagonistas del trabajo que cuenta, además, con una breve reseña del municipio al que pertenecen y una fotografía del mismo, como lo es con nuestra población que cuenta con varios vecinos de nuestra ciudad y que forman parte también del Centro Murciano de Córdoba en Argentina.

Especialmente emotiva resultó la llamada que Ana Sierra, de 74 años y una de las autoras de uno de los textos del libro, realizó en directo desde Argentina, agradeciendo a todos los asistentes su presencia y leyendo un párrafo de su escrito.

Tras el acto, el presidente del Centro Murciano en Córdoba estuvo firmando los ejemplares que los asistentes pudieron coger en las dependencias del Palacio de Guevara y no dudó en dedicar uno de ellos para los vecinos de nuestra ciudad, "para el Ayuntamiento de Alcantarilla, de unos murcianos que a la distancia, recuerdan su tierra con todo amor y cariño. Gustavo Yepes, presidente del Centro Murciano en Córdoba - Argentina".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES