Severa González: "Las emisiones de las empresas en Alcantarilla están en los niveles permitidos"

La vicesecretaria de Sectorial del PPRM recuerda que la consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente mantiene un sistema de control y vigilancia permanente de la calidad del aire

La vicesecretaria de Sectorial del PPRM, Severa González ha respondido a las críticas del PSOE sobre la efectividad del Plan de Mejora de Calidad del Aire para la Región que "es un intrumento eficaz que contempla actuaciones para paliar el efecto de contaminantes y mejorar la calidad del aire". Y ha añadido que la consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente mantiene una "sistema de control y vigilancia permanente de la calidad del aire mediante una red de estaciones medidoras".

Respecto a los posibles episodios contaminante en el municipio de Alcantarilla, Severa González ha afirmado que los informes de la Dirección General de Calidad Ambiental señalan que durante este año "no se han superado los valores legales establecidos para el benceno y tampoco los recomendados para el caso del Tolueno, cuya medición no es obligada pero el Gobierno regional lo controla en un ejercicio de transparencia e información hacia los ciudadanos".

La vicesecretaria de Sectorial del PP en la Región de Murcia ha recordado que en Alcantarilla "se han reforzado los mecanismos de control de las emisiones de las empresas allí instaladas que son inspeccionadas constantemente". Asimismo ha añadido que el pasado año, en el polo químico del municipio se instaló un novedoso sistema a nivel internacional consistente en una cámara hiperespectral, basada en técnicas de teledección terrestre, para afinar la detección de sustancias perjudiciales y fruto de este sistema se obligó a las empresas a mejorar sus procesos de emisión".

Respecto al ozono, Severa González ha dicho que su presencia obedece a las particulares circunstancias climatológicas ya que los altos niveles de radiación contribuyen a su formación.

La responsable de Sectorial del PPRM ha adelantado la próxima constitución de la Comisión Regional de Seguimiento de la Calidad del Aire, constituida por Administraciones, agentes sociales y económicos, comunidad científica y la Consejera de Agua, Agricultura y medio Ambiente para para analizar la evolución de los valores registrados por las estaciones de medida y la eficacia de las medidas puestas en marcha.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES