Ley de Memoria Histórica en Alcantarilla

Podemos: "En el Pleno de este jueves 28 de julio, fue aprobada la moción conjunta que la oposición presentó solicitando el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, a pesar de los votos en contra del Partido Popular"

Desde Podemos Alcantarilla reivindicamos la memoria y el restablecimiento del honor de las personas que lucharon por la Libertad y la Democracia y que posteriormente fueron represaliadas durante la dictadura franquista, no miramos al pasado, miramos al futuro, porque creemos necesario conocer todas y cada una de las páginas de la historia de España, porque de lo contrario esta no será sincera, ni real, ni justa.

Es una pena, pero también muy significativo que concejales del PP defiendan que no se retiren cuadros de los pasillos del Ayuntamiento que contienen simbología fascista amparándose en que supuestamente son obras de arte, además de negarse a condenar el franquismo y las represalias de dicha dictadura, quizá sea porque tienen mucho que agradecer a ese periodo tan vergonzoso de la historia de España.

Mientras haya un solo cuerpo sin estar donde lo quiera su familia, no se podrá olvidar que existieron víctimas y verdugos, porque tenemos la capacidad de perdonar, al igual que tenemos la obligación de no olvidar.

Porque fueron somos, porque somos serán.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES