Comunicado de la Plataforma Aire Limpio sobre la Comisión del Aire del Ayuntamiento de Alcantarilla

Tras la asistencia a la Comisión del Aire del Ayuntamiento de Alcantarilla el pasado sábado, la Plataforma Aire Limpio declara:

1- Está claro que la comisión del aire se constituye a título consultivo, no decisorio, algo que evidentemente se manifestó en su última convocatoria, dada la información recibida y las pocas decisiones tomadas.

2- La Administración Regional insiste en que no sabe donde está el foco tras varios años de episodios de contaminación, nos parace que hay poca voluntad de resolver el problema.

3- Los vecinos siguen movilizándose, preocupados, o más bien, desesperados, por no poder vivir como se expresa en la Constitución Española. La respuesta de la administración a tener paciencia porque en unos años se resolverá el problema no es solución.

4- La plataforma no está politizada. Todos y cada uno de los vecinos, independientemente de sus ideas políticas, puede venir a ayudar en la lucha por tener un Aire Limpio y formar parte de los órganos de trabajo y decisorios.

5- Los problemas a solucionar son claros, contaminación del aire, malos olores, y seguridad de la población frente a riesgos por nube tóxica. Los ciudadanos tenemos derecho que que la administración les de solución.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES