2 millones de euros para las obras de reforma y ampliación del instituto "Sanje" de Alcantarilla

El Consejo de Gobierno ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Educación y Universidades, la contratación de las obras de ampliación y reforma en el Instituto 'Sanje' de Alcantarilla, con un presupuesto de dos millones de euros.

Las obras de ampliación y reforma del centro educativo consisten en la construcción de un nuevo aulario, un pabellón deportivo, una cantina y una zona con aseos, todo en el terreno que actualmente ocupa el edificio siete del Instituto.

El nuevo edificio incluirá dos zonas diferenciadas: el pabellón deportivo, con capacidad para una pista de baloncesto y vestuarios, y el aulario, que se desarrolla en dos plantas. Éste contará con seis aulas, dos de ellas de desdoble, dos despachos, almacenes y aseos. En la planta baja se situará la cantina, diseñada en forma de caja acristalada.

La superficie útil de la planta baja es de 1.275 metros cuadrados y la de la planta alta de 425 metros cuadrados.

Además, se llevará a cabo la reforma del edificio de los talleres de Formación Profesional, con la ampliación de la superficie de las aulas y la incorporación del espacio del porche.

La actuación también incluye la mejora de los accesos al centro, independizando los destinados a vehículos y a peatones. Se adecuará la zona para autobuses escolares y la destinada a vehículos particulares.

El plazo de ejecución de las obras es de 12 meses. La adjudicación del contrato se llevará a cabo mediante procedimiento abierto.

Las obras están cofinanciadas en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo y su presupuesto se reparte en dos anualidades: 581.878 euros en 2016 y 1.418.121 euros en 2017.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES