El Alcalde firma un convenio de colaboración con la Asociación de Reciclaje y Reutilización del Sureste

Colocarán en Alcantarilla 15 contenedores de ropa, cuatro de ellos serán cedidos para el proyecto "Recupera" de Cáritas de San José Obrero

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, ha suscrito en la mañana de hoy un convenio de colaboración con la Asociación de Reciclaje y Reutilización del Sureste, a través de su presidente, José Manuel Teban, para la implantación de sistemas de recogida selectiva de residuos domésticos: textil, calzado y juguetes, con el objeto de volver a ponerlos en valor o para utilizarlos como materia prima en la fabricación de nuevas prendas y enseres. Ambos estuvieron acompañados por la concejal de Bienestar Social, Sanidad y Consumo, Francisca Terol. El convenio tendrá la vigencia de un año, siendo prorrogable a otro más.

Joaquín Buendía, manifestó que "la actuación a desarrollar consiste en la colocación, a pie de calle, de 15 contenedores de recogida residuos domésticos de textil, calzado y juguetes, cuya ubicación será determinará en unos días, desde la Concejalía de Obras y Servicios. Dicha actuación se realiza con un doble objetivo que es, por un lado, facilitar a los vecinos del municipio la gestión de este tipo de residuo que se genera en los domicilios particulares, y por otro lado, impulsar procesos de transformación social y de esta forma, se promueve la actividad y creación de empleo, principalmente dirigido a colectivos en riesgo de exclusión social".

Buendía indicó que "en esta línea, la firma del presente convenio prevé dos cuestiones que lo complementan, y que son, el desarrollo de talleres formativos, sociales y ocupacionales. Así como la donación de cuatro contenedores de ropa, para la Colaboración Social con el Proyecto Recupera de Cáritas en el barrio de San José Obrero. Una de las vías que se han considerado para desarrollar nuestros objetivos, es el establecimiento de compromiso con la sociedad y el medio ambiente trabajando para fomentar valores de tolerancia, igualdad, interculturalidad, sostenibilidad y compromiso social y ambiental".

La Concejalía de Bienestar Social, Sanidad y Consumo tiene como objetivo principal ofrecer servicio y actuaciones orientadas a la protección social de las personas, familias y colectivos, a fin de compensar las deficiencias económicas, limitaciones de autonomía o integración personal, y para prevenir la marginación social, favoreciendo la mejora de la calidad de vida de colectivos en riesgo de exclusión y promoviendo el cambio personal y social hacia la integración en su entorno próximo.

La Asociación Reciclados y Reutilizados del Sureste es una Organización No Gubernamental, sin ánimo de lucro y entre sus objetivos tiene el desarrollo de proyectos y programas sociales dirigidos a los sectores más desfavorecidos de la población, la misma tiene su sede en el municipio murciano de Santomera. Y como indicó su presidente, José Manuel Teban, "no es la primera actuación que tenemos en Alcantarilla, ya que tenemos otra colaboración con la Asociación Solidaria Beata Piedad y con su comedor social, teniendo dos contenedores también en las cercanías de su centro. Este es un nuevo empuje solidario, a que personas necesitadas tengan un trabajo en donde poder desarrollar junto a su familia el día a día y es una satisfacción poder entrar a colaborar, mediante este convenio, con el municipio de Alcantarilla".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES