Noelia Arroyo asiste al pasacalles de las peñas de Alcantarilla

para vivir con los vecinos el día grande de sus fiestas patronales

La consejera de Cultura y portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, asistió hoy al pasacalles de las peñas que marca la mañana del día grande de las Fiestas Patronales de Alcantarilla, acompañada por el alcalde de la localidad, Joaquín Buendía.

Un total de 17 peñas participan en las celebraciones en honor a Nuestra Señora de la Salud y a todas ellas felicitó Arroyo “por el esfuerzo y la ilusión que cada año depositan en estas fiestas abiertas a todo el mundo que quiera conocer este rico municipio; unas celebraciones que contribuyen asimismo a engrandecer nuestra Región, que ya fueron declaradas de Interés Turístico Regional y que ahora buscan, con el gran trabajo realizado, el reconocimiento nacional”.

Las Fiestas Patronales de Alcantarilla finalizarán este fin de semana con algunas de sus actividades más esperadas, como el desfile de carrozas y el reparto de juguetes, la popular quema de la bruja y la tradicional procesión de la Patrona.

Estas tradiciones, afirmó Arroyo, “nos ayudan a ser conscientes de la riqueza y el potencial turístico y cultural que posee la Región de Murcia y que, desde el Gobierno regional, se trata de poner en valor contribuyendo a su difusión para que cada año más personas tengan la oportunidad de disfrutarlas”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES