IUV: "Ganar Alcantarilla manifiesta que siempre se pronunciara a favor de propuestas de tributos progresivos"

Izquierda Unida Verdes de Alcantarilla ha querido dejar claro cuales son los motivos por los que apoyo en el pleno del 19 de mayo la  “Ordenanza para las tasas por expedición de documentos y tramitación de expedientes correspondientes al Área de Urbanismo”.

El coordinador de IU en Alcantarilla  ha manifestado que su formación ha votado en coherencia con lo que plantea su programa electoral con respecto a “los tributos progresivos”.

Durán ha explicado que las tasas que más pueden afectar al ciudadano medio, como son las de tramitación de comunicaciones previas, las declaraciones responsables y licencias urbanísticas (antes conocidas, como licencias de obra mayor, obras menores y cédulas de habitabilidad de primera y segunda ocupación) se ha mantenido la misma tasa que se tenia anteriormente, bajando la misma cuando hablamos de panteones y edificaciones destinadas a vivienda unifamiliar aislada o adosada.

También ha destacado que las tasas que suben son aquellas que se utilizan para sacar beneficio al suelo del municipio y las que necesitan de trámites administrativos para las distintas formas de planificar, urbanizar y gestionar el suelo del municipio. Las cuales van destinados a promotoras, empresas y particulares con posibilidades económicas.

Tras los insultos, menosprecios y manipulaciones surgidas a raíz del último pleno, la formación de izquierdas ha indicado que IU en Alcantarilla ni se vende ni se deja amedrentar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES