Alcantarilla presenta su candidatura para participar con la iniciativa SMART INFO ALCANTARILLA

En la segunda Convocatoria de Ciudades Inteligentes de la Agenda Digital para España

En la convocatoria de Red.es, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, se han presentado 108 entidades locales y agrupaciones de entidades locales, con un total de 100 millones de euros para los proyectos elegidos, el de Alcantarilla es de tres millones de euros

El Alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía Gómez, acompañado del Concejal de Empleo, Industria, Comercio y Medio Ambiente, José Antonio López Olmedo, y de la técnico en Informática de nuestro Ayuntamiento, María José García Aledo, han presentado en la sede de la entidad pública empresarial Red.es, la iniciativa SMART INFO ALCANTARILLA con la que Alcantarilla participa en la Segunda Convocatoria de Ciudades Inteligentes de la Agenda Digital para España.

El objetivo de esta convocatoria, puesta en marcha por Red.es (entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información), es potenciar el empleo de las TIC en el desarrollo de las ciudades y territorios, para así impactar positivamente en las oportunidades de desarrollo económico, en la calidad de vida de sus ciudadanos, y en el nivel de los servicios públicos que estos reciben.

Esta convocatoria contaba inicialmente con un presupuesto de 48 millones de euros, y posteriormente se amplió hasta los 100 millones de euros. A estas ayudas optarán, en régimen de concurrencia competitiva, las 108 solicitudes de entidades locales ó agrupaciones de entidades locales que se han presentado a la convocatoria.

La iniciativa SMART INFO ALCANTARILLA presentada por el Ayuntamiento de Alcantarilla a esta convocatoria, cuenta con un presupuesto de algo más de tres millones de euros (de los que el Ayuntamiento aportaría un 25 %), y contempla cuatro ejes de actuación: SMART ENVIRONMENT, SMART LIVING, SMART MOBILITY y SMART PEOPLE.

Para el Alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, "esos cuatro ejes incorporan un gran número de actuaciones entre las que figuran la instalación de una red de estaciones de mediciones ambientales, sistemas de información y centro de control de emergencias, aplicaciones para la comunicación de incidencias por parte de los ciudadanos, información y guías del patrimonio, sonido ambiente en todos los lugares públicos, sistemas de información digital por toda la ciudad, red wifi en zonas públicas, instalación de cámaras de video para mejora de la seguridad y control del tráfico".

Buendía, indicó que es "en definitiva un proyecto de futuro al que el Ayuntamiento se está incorporando, que tiene como objetivo incorporar la tecnología al servicio del ciudadano en todos aquellos aspectos que tengan que ver con los servicios municipales, y que aceleraría su implantación la consecución de la subvención de Red.es".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES