Cinco alumnos de CEOM inician un ciclo formativo de Actividades Auxiliares en Viveros y Jardines, en Alcantarilla

Hoy se firmó el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Alcantarilla y CEOM, la Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad Intelectual de Murcia

En la mañana de hoy el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía y José Tomás Nicolás, presidente de la Asociación CEOM, Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad Intelectual han suscrito un convenio de colaboración, para llevar a cabo en el Ayuntamiento de Alcantarilla, como centro de trabajo, del Ciclo Formativo: Actividades Auxiliares en Viveros y Jardines, promovidos por esta Asociación y que desarrollarán en el área de Obras y Servicios de nuestro Ayuntamiento. El convenio fue aprobado por la Junta de Gobierno Local del pasado 22 de marzo. En la firma también estuvieron presentes las concejalas de Bienestar Social, Francisca Terol y de Obras y Servicios, Laura Sandoval, junto a profesores y técnicos de CEOM. También estuvieron dos de los alumnos que realizarán este ciclo formativo y Juan Francisco Cánovas, el miembro de CEOM que desde el año 2008 está desarrollando sus tareas administrativas y de ordenanza en el área de Servicios Sociales.

La colaboración que el Ayuntamiento de Alcantarilla ofrece para la integración de personas con discapacidad va a más con este nuevo convenio de colaboración con CEOM, ya que permite que 5 alumnos de su centro docente, se incorporarán en breve a desarrollar y formarse en las tareas como auxiliares de viveros y jardines. El período de colaboración establecido es de un año, con posibilidades de prorróga y tendrán que llevar a cabo 120 horas, que las desarrollarán en un horario de 9:30 a 14:30 horas. El alcalde, Joaquín Buendía, les ha adelantado que el lugar donde se llevará la formación será en el Museo de la Huerta, en donde ya se ha preparado un invernadero, especialmente para ellos para poder a comenzar sus tareas educativas en el mismo.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, ha destacado que "este convenio viene a dar continuidad a la colaboración iniciada con CEOM en el año 2008 y que nos regaló la presencia del alcantarillero José Francisco Cánovas, desde hace ya ocho años con nosotros, concretamente realizando sus labores en el Centro de Servicios Sociales, integrado al cien por cien con los vecinos usuarios y con el personal del Ayuntamiento, que los tiene como a unos compañeros más. Así como el convenio que se llevó a cabo en marzo de 2010, que permitió que 5 nuevos del centro docente de CEOM desempeñaran sus tareas en las áreas municipales de Régimen Interior, Cultura y Urbanismo".

Buendía, les indicó "la tremenda satisfacción de colaborar con el magnífico trabajo que realiza CEOM, de la que he sido conocedor, sobre todo en la apuesta en la formación para con los jóvenes que tienen en el Centro, nos volcaremos en facilitarles y hacerles más atractivas las tareas que van a desarrollar en uno de los marcos más importantes de Alcantarilla, como es el Museo de la Huerta, estando abiertos a seguir colaborando con la Asociación, donde una de sus funciones es promover la formación reglada, para que personas con discapacidad intelectual puedan obtener una titulación en diferentes perfiles profesionales que les facilite y avale en su posterior inserción laboral".

El presidente de CEOM, José Tomás, ha recordado que "hace tiempo que estamos dando formación a estos chicos para darles una oportunidad en el mundo laboral, aunque para completar esa formación nos hace falta la práctica". El representante de este colectivo manifiesta su agradecimiento al Ayuntamiento de Alcantarilla "porque nos ofrece la posibilidad de completar la formación que ofrecemos".

Esta es la misión de CEOM, que surge de la unión de familias de Murcia con miembros con una discapacidad intelectual, con el fin de mejorar su calidad de vida y su integración social mediante acciones y actividades que abarcan: el estudio de sus condiciones y necesidades, la prevención, la atención temprana, la formación, la ocupación en el trabajo, el ocio, el deporte, la cultura, la tutela, la vivienda, y en general, todo aquello que contribuya al logro de sus fines.

El Ayuntamiento de Alcantarilla recibió en el 2010 el Premio Laurel Institucional por FEAPS Murcia, Federación en la que se encuentra también CEOM, por la colaboración mantenida con esta Asociación y la integración de Francisco José Cánovas en nuestra área administrativa de Servicios Sociales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES