El Presidente de la Comunidad pregonará mañana la Semana Santa de alcantarilla

El Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez López, ofrecerá en la tarde de mañana sábado 12 de marzo, a las 20:00 horas en el Centro Cultural "Infanta Elena" de Alcantarilla, el Pregón de la Semana Santa de Alcantarilla, acto que, organizado por la Junta de Hermandades Pasionarias, que entregará también el cetro y la medalla que distingue como Cofrade Mayor de la Semana Santa de Alcantarilla 2016, a Agustín Romero Tudela e impondrá el Escudo de Oro de la Junta de Hermandades y Cofradías al Presidente de la Hermandad de San Juan Evangelista, Diego Luis Pacetti, por sus más de cuarenta años al frente de la misma. El acto estará también presidido por nuestra máxima autoridad regional, junto con el Alcalde de Alcantarilla Joaquín Buendía Gómez, el Presidente de la Junta de Hermandades Pasionarias, José Riquelme Oliva y el Capellán de la misma y párroco de San Pedro, José Antonio Moreno Granados.

El Pregón de la Semana Santa de Alcantarilla 2016, será ofrecido por Pedro Antonio Sánchez, tras la propuesta realizada por la Junta de Hermandades y Cofradías Pasionarias de Alcantarilla, conscientes de la importancia de tenerle en nuestro municipio, en el afán que tanto la Junta, como el Ayuntamiento de Alcantarilla, tienen en incrementar los esfuerzos para que nuestra Semana Santa sea declarada de Interés Turístico Nacional, una vez que se vayan cumpliendo todos los requisitos que para ello se exige, con independencia al interés y el esplendor que la misma ya atesora.

El Presidente, en el año 2013, siendo aún alcalde de Puerto Lumbreras, recibió el título de Nazareno del Año de la Antigua y Venerable Cofradía de la Santísima Virgen de Los Dolores de aquella ciudad, a la que pertenece como cofrade desde su fundación. En 2015 fue pregonero de la Semana Santa de la pedanía murciana de Torreagüera. Ese mismo año le fue impuesta la cruz de Hermano Cofrade de la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca por el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca. Y más recientemente, ayer jueves recibía uno de los máximos galardones de la Semana Santa cartagenera al nombrarle Procesionista de Honor.

La Junta de Hermandades y Cofradías Pasionarias distinguirá también a Agustín Romero Tudela, Cofrade Mayor 2016. Su devenir por la Semana Santa alcantarillera se remonta al año 1993, desde la fundación de la Cofradía de Ntro. Señor Jesucristo Resucitado, primero como mayordomo y directivo, para más tarde en el año 1997 ser nombrado presidente de la misma, en la que ha estado ejerciéndolo durante doce años, consiguiendo relanzar la misma y conseguir que la procesión del Resucitado y el Encuentro sean todo un gran acontecimiento nazareno y de gran brillantez para poner el colofón año tras año a la Semana Santa de nuestro municipio.

La Junta de Hermandades y Cofradías Pasionarias también impondrá su séptimo Escudo de Oro a Diego Luis Pacetti López, Presidente de la Hermandad de San Juan Evangelista y Archicofradía de Ntra. Sra. del Rosario, desde el año 1972, aunque en la Semana Santa de Alcantarilla lleva ya casi cincuenta años, con gran merecimiento por toda una vida dedicada a ser un nazareno de pro. Ha sido Presidente de la Junta de Hermandades, ha sido Cofrade Mayor en el año 1996 y un "Sanjuanista" por los cuatro costados. Es fundador y Presidente desde 1992, año que se creó, de la Asociación de Amigos del Museo de la Huerta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES