IU de Alcantarilla presentará diversa mociones en el Pleno de mañana jueves

IU de Alcantarilla presentará diversa mociones en el Pleno de mañana jueves sobre Ley de Dependencia, Municipalización del transporte público, Aplicación del dinero ahorrado por el Ayuntamiento como consecuencia de la reducción del salario de los empleados públicos municipales.

Izquierda Unida de Alcantarilla pedirá en el Pleno de mañana jueves que el Ayuntamiento muestre su condolencia ante el fallecimiento del Premio Nobel de Literatura, José Saramago y que reconozca la aportación y el legado del insigne escritor fallecido, y que nomine un jardín, local o espacio público en memoria de José Saramago, como homenaje a su obra y trayectoria.

Otra de las mociones a presentar es sobre el desarrollo de la Ley de Dependencia por la que se pide por una parte al Gobierno Regional que resuelva los problemas existentes en cuanto a personal cualificado para determinar los grados de dependencia en casos de enfermedades mentales, también que el Gobierno Regional agilice la resolución de expedientes en relación con la solicitud de reconocimiento del grado de dependencia para que no sobrepase los 6 meses establecidos por la Ley de Procedimiento Administrativo Común y por último que el Gobierno Regional en el menor plazo posible desarrolle la legislación autonómica necesaria para una correcta aplicación de la Ley de Dependencia. Y por otra parte se insta al Gobierno central para que reconozca de nuevo el derecho al cobro de prestaciones desde el momento de la solicitud tal como establecía la Ley de dependencia. También que el Gobierno central ejerza de manera eficaz una labor real de coordinación y seguimiento en la implantación y desarrollo de la Ley, de manera que no se produzcan discriminaciones en ninguna parte del estado y que se incrementen los recursos que se destinan a la aplicación de la ley.

Otra de las mociones es para que desde el Ayuntamiento de Alcantarilla se inste al de Murcia para que construya el Área Metropolitana que incluya el transporte público y para que inicie un proceso que conduzca a la municipalización de este servicio.

Y tras el tijeretazo de Zapatero contra los servicios públicos, desde IU pedimos al Ayuntamiento de Alcantarilla que el dinero que se ahorre de la aplicación de estos recortes sobre el personal funcionario y contratado se destine en su totalidad a pagar las deudas contraídas con pequeñas y medianas empresas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES