El Pleno aprueba inicialmente la ordenanza que regula la ocupación de la vía pública

La nueva normativa ordenará el uso de parques, plazas y calles para la celebración de eventos deportivos, culturales y fiestas

El Pleno del Ayuntamiento de Alcantarilla, presidido por el alcalde Joaquín Buendía, aprobó por unanimidad esta mañana inicialmente la Ordenanza reguladora de la ocupación de dominio público municipal, que desarrolla los requisitos y condiciones para ocupar parques, plazas y calles para la celebración de actividades festivas de carácter popular y fiestas tradicionales, actividades culturales, lúdicas y artísticas, así como actividades informativas, publicitarias, solidarias y eventos deportivos.

Además, esta ordenanza regula también la instalación de quioscos sujetos a concesión y cualquier otra ocupación del dominio público para la que sea necesario contar con autorización municipal.

La normativa, que tiene nueve títulos divididos en 226 artículos, así como disposiciones transitorias y finales, recoge la documentación que hay que aportar, los plazos de solicitud y las condiciones a cumplir para contar con la autorización municipal.

Entre otras cuestiones, regula la colocación por parte de los comerciantes de carteles en las aceras. La ordenanza se ha aprobado inicialmente y a partir de ahora se expondrá al público durante un mes, y una vez resueltas las alegaciones se someterá al Pleno para su aprobación definitiva.

Wifi para las plazas públicas

El Pleno aprobó, con los votos a favor de PP, en contra de PSOE y Ciudadanos, y la abstención de Vox, una propuesta para sumarse a la iniciativa del Equipo de Gobierno de dotar progresivamente a todas las plazas públicas de Alcantarilla de red wifi de alta calidad gratuita. Además, se dio luz verde a la iniciativa para trasladar la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Mujer y acondicionar dicho espacio como sala de estudios, según propuso el alcalde en el Pleno del 24 de abril de 2019.

También se aprobó por unanimidad una moción para eliminar de todas las dependencias municipales el plástico de un solo uso, y llevar a cabo una campaña informativa para dar a conocer las medidas adoptadas y concienciar a la población de la necesidad de sustituir el plástico por otros materiales reciclables.

El Pleno respaldó, por unanimidad, una propuesta para estudiar la instalación de tronas, que cumplan la normativa, en los vestuarios de la piscina municipal con el fin de facilitar a padres y madres la práctica de natación con bebés.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES