Actividades de prevención y concienciación para erradicar la violencia de género

El Ayuntamiento ha organizado talleres de prevención de agresiones sexuales y violencia de género, lectura de manifiesto y cine fórum con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género

El Ayuntamiento de Alcantarilla, a través de la concejalía de Bienestar Social Familia y Mujer, ha organizado esta semana una serie de actividades de concienciación y prevención para erradicar la violencia de género, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género que se celebra hoy.

Los actos han comenzado con la lectura de un manifiesto en la plaza de San Pedro y un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género. Además, en el balcón del Ayuntamiento se ha colgado un gran lazo morado como símbolo de lucha contra la violencia de género.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, destacó que "el Centro de Atención a Mujeres y Víctimas de la Violencia de Género, de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Mujer del Ayuntamiento de Alcantarilla, atendió, de enero a octubre de este año, a 455 mujeres, de las que 94 han sido casos nuevos". Presencialmente se atendió a 13 mujeres adolescentes. Además, se derivaron 36 menores al Servicio de Atención a Menores Expuestos a la Violencia de Género.

Además, el alcalde recordó que desde diciembre de 2008, en los Plenos municipales se lee públicamente el número de mujeres que han fallecido en España víctimas de violencia de género desde el Pleno anterior. En lo que llevamos de año, 51 mujeres han fallecido víctimas de violencia de género, 1.027 desde que empezaron a contabilizarse en 2003.

Otras actividades

Los días 25, 26, 28 y 29 de noviembre se celebrará un taller para la prevención de agresiones sexuales entre adolescentes denominado "Si no es un sí es un no", "El consentimiento mediante una taza de té", para alumnos de 4° de la ESO, FPI y FPII de los institutos Salzillo, Alcántara y Sanje.

El 27 de noviembre, de 9:30 a 12:30 horas, se realizará un taller de crecimiento afectivo sexual y autoconocimiento "Yo, mí, me, conmigo el placer es mío" con la participación del grupo de mujeres Codepeco y el grupo de mujeres "Las cometas", en el salón de actos de la residencia Nuestra Señora de la Salud.

El 27 de noviembre y el 13 de diciembre está previsto, a las 10:00 y 13:00 horas, un taller para la prevención de la violencia de género durante el embarazo en el Centro de Salud y el Centro de Participación Ciudadana.

El 28 de noviembre, a las 16:30 horas, se ha organizado cine-café-tertulia y lectura de manifiesto, con la proyección de la película "Una cuestión de género", en el Centro Cultural Infanta Elena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES