250 alumnos de colegios de Alcantarilla celebran el Pleno infantil

Los estudiantes han defendido un total de 30 mociones sobre ocio y tiempo libre, la ciudad limpia y segura, equidad, igualdad, diversidad y participación

250 alumnos de cuarto de Primaria de los colegios Campoamor, Nuestra Señora de la Salud, Nuestra Señora de la Asunción, Jacinto Benavente, Vistabella, San José Obrero, Jara Carrillo, Las Tejeras, Eusebio Martínez y Samaniego celebraron esta mañana su sesión del Pleno Infantil, con motivo del Día Universal del Niño, que se conmemora mañana, 20 de noviembre.

El Pleno ha estado presidido por el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, y la secretaria general del Ayuntamiento, Maravillas Abadía, y han participado 30 alumnos como portavoces, 3 por cada colegio, que han defendido un total de 30 mociones sobre ocio y tiempo libre, la ciudad limpia y segura, equidad, igualdad, diversidad y participación. Además, previo al Pleno, los estudiantes celebraron una junta de portavoces, de la misma forma que se celebra en el Ayuntamiento.

Los niños han presentado mociones sobre vehículos eléctricos, actividades culturales, actividades ambientales en familia, instalar papeleras de reciclaje, una ciudad más segura para los niños, construcción de carril-bici, igualdad entre barrios, deporte adaptado para todos y aceras accesibles, entre otras cuestiones para mejorar el municipio.

Las concejalías de Educación y de Seguridad Ciudadana, en colaboración con la Policía Local, han realizado en los colegios talleres para trabajar con estos alumnos el Pleno que se ha celebrado esta mañana.

Joaquín Buendía destacó que "esta actividad tiene como objetivo introducir a los más jóvenes en la cultura de la participación ciudadana y que conozcan el funcionamiento del principal órgano de gobierno de los ayuntamientos".

Una vez debatidas todas las mociones del Pleno, la Secretaria General los recogió para proceder a levantar el acta correspondiente y transmitirla a las Concejalías e instituciones responsables de cada uno de los acuerdos.

Día Universal del Niño

Las actividades con motivo del Día Universal del Niño continúan mañana con la instalación de las señales de "Alcantarilla, Ciudad Amiga de la Infancia", de Unicef, que se ubicarán en los accesos al municipio por Hero y la avenida Cristo Yacente, a las 10:30 horas.

Posteriormente, se celebrarán actividades de ocio para los cerca de 500 alumnos de segundo de educación Primaria, de todos los centros educativos del municipio, en la plaza de San Pedro. A las 11:45 horas los estudiantes del colegio San José Obrero leerán un manifiesto desde el balcón del Ayuntamiento.

Alrededor de 500 alumnos del IES Sanje también participarán en la celebración de este día con la marcha solidaria "Gotas para Níger", que partirá desde el instituto a las 11:30 horas, hasta la plaza de San Pedro. Los estudiantes leerán un manifiesto realizado por ellos a las 12:45 horas en el balcón del Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES