Alcantarilla celebra el Día Universal del Niño con un Pleno Infantil y lectura de manifiesto

Las actividades se realizarán el martes y miércoles y participarán alumnos de segundo y cuarto de Primaria de los colegios del municipio, y estudiantes del IES Sanje

Alcantarilla conmemora la próxima semana el Día Universal del Niño con la celebración el martes, día 19 de noviembre, del Pleno Infantil en el que participarán los alumnos de cuarto de Primaria de los colegios del municipio. El Pleno está previsto a partir de las 10:00 horas en el Centro Cultural Infanta Elena.

El miércoles, 20 de noviembre, se instalará la señal de "Alcantarilla, Ciudad Amiga de la Infancia", de Unicef, que se ubicará en los accesos al municipio por Hero y Martínez Campos, a las 10:30 horas.

Posteriormente, se celebrarán actividades de ocio para los cerca de 500 alumnos de segundo de educación Primaria, de todos los centros educativos del municipio, en la plaza de San Pedro. A las 11:45 horas los estudiantes del colegio San José Obrero leerán un manifiesto desde el balcón del Ayuntamiento.

Los alumnos del IES Sanje también participarán el miércoles en la celebración de este día con una marcha desde el instituto hasta la plaza de San Pedro con el lema del proyecto de Unicef, "Una gota", y leerán un manifiesto realizado por ellos a las 12:45 horas en el balcón del Ayuntamiento.

El Día Universal del Niño se conmemora el miércoles 20 de noviembre para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo, según Unicef.

El Ayuntamiento de Alcantarilla inició en el año 2017 su proyecto para formar parte de la red de Ciudades Amigas de la Infancia. Unicef concedió esta distinción al municipio en noviembre de 2018, destacando el compromiso de Alcantarilla con la participación de los más jóvenes en la toma de decisiones municipales, como la celebración del Pleno Infantil y la elaboración del I Plan de Infancia y Adolescencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES