El proyecto "Pequeños cocineros" del IES Salzillo de Alcantarilla obtiene el Sello de Calidad Europeo eTwinning

El proyecto "pequeños cocineros" del IES Salzillo de Alcantarilla ha obtenido el Sello de Calidad Europeo eTwinning. Esta iniciativa se ha desarrollado desde febrero hasta mayo de este año, con alumnos de tres cursos de primero de la ESO, en las asignaturas de lengua castellana y matemáticas. A este proyecto se ha unido un centro italiano cuyos alumnos estudian castellano por primera vez.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, y la consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, asistieron esta mañana al centro educativo para conocer el proyecto, que ha consistido en actividades que han tenido como objetivo la elaboración de recetas de cocina, tanto italianas como españolas, con el fin de desarrollar competencias lingüísticas, tecnológicas y culturales de los alumnos implicados. Además, se ha trabajado la metodología de trabajo de Aprendizaje Basado en Proyectos, trabajo cooperativo y en entornos digitales, y aprendizaje para la resolución de problemas.

En la actualidad, en la Región, hay 2.115 docentes dados de alta en eTwinning, que forma parte del programa europeo Erasmus+.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES