Radio sintonía cumple 25 años y estrena página web

Programas de radio en la calle y un gran concierto para festejar el aniversario de la emisora municipal

Pondrá en marcha tres nuevos programas sobre cocina, redes sociales y entrevistas de actualidad

La emisora del Ayuntamiento de Alcantarilla, Radio Sintonía, cumple 25 años en noviembre y para celebrarlo se han organizado programas en la calle y un gran concierto.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, y el director de Radio Sintonía, Pepe Navarro, presentaron la nueva programación y la página web, "que permitirá llegar a más oyentes y utilizar las nuevas tecnologías para que los ciudadanos puedan escuchar la radio en cualquier parte del mundo y a cualquier hora a través de podcast".

Las actividades del 25 aniversario comienzan hoy y finalizarán el viernes, 8 de noviembre, con un gran concierto en el que actuarán Los Harrisong, Marula, David Andreu y Diego Espeche, a partir de las 20 horas en la plaza Adolfo Suárez, con entrada gratuita.

Mañana y el viernes la radio sale a la calle con programas en vivo en la calle Mayor (martes, de 10 a 13 horas), y en la plaza Adolfo Suárez (viernes de 10 a 14 horas).

El miércoles, a las 11 horas, los alumnos de Nuestra Señora de la Asunción emitirán su programa "Radio Asunción" desde la emisora municipal.

El jueves, día 7, a las 12 horas se celebrará el espectáculo 'Sigue la copla', en el Centro de Participación Ciudadana, con entrada gratuita.

Nueva programación

Además de los informativos, "Las Mañanas" con Pepe Imbernon, los programas musicales y el tradicional programa de copla, Radio Sintonía emitirá "Cocinando en sintonía", un espacio dedicado a la cocina con la participación de chefs y donde los oyentes puedan ofrecer sus recetas y consejos de cocina; "Sintonía en digital", un programa de actualidad sobre redes sociales con la participación de expertos; y "Alcantarilla al día", entrevistas de actualidad a pie de calle con la voz de los ciudadanos del municipio.

Nueva página web

Entre las novedades se encuentra también la nueva página web de la emisora municipal, con gran cantidad de contenidos y fácil navegación. Se pondrán consultar las principales noticias locales, escuchar la radio en directo online desde cualquier parte del mundo, y se subirán los podcast de programas para que los oyentes los puedan escuchar en cualquier momento. Además, se podrá acceder a entrevistas históricas realizadas durante los 25 años de vida de la emisora.

Radio Sintonía está presente en Facebook (@RadioSintonia107.8) y Twitter (@TuRadioSintonia).

La emisora municipal está dirigida por Pepe Navarro y formada por Carmen Manzanera, Pepe Imbernón, Bartolomé Martínez y Consuelo Gil.

Historia de la radio

Radio Sintonía emitió por primera vez a las nueve de la noche del 28 de abril de 1994. La emisora municipal se creó por un acuerdo de pleno adoptado en 1993, con el objetivo de difundir la actualidad de Alcantarilla. La inauguración oficial se celebró el 4 de noviembre de 1994, en el recinto de fiestas de Entrevías, con la actuación en concierto de Los Rodríguez. La emisora nació como empresa pública municipal, y en 2015 el Ayuntamiento asumió la gestión directa de la radio.

Radio Sintonía fue nombrada por las Peñas de Alcantarilla Brujo del Año 2005 en reconocimiento a su trabajo.

Además, durante las Fiestas de Mayo, Radio Sintonía organiza "La noche de la copla", por donde han pasado cantantes de la talla de Juanito Valderrama, Dolores Abril, Marifé de Triana, Antoñita Moreno, Perlita de Huelva, Manolo Escobar, El Fary, Pastora Soler, Chiquetete, Alejandro Conde, María del Monte, Juan Manuel Soto, Diana Navarro, y los artistas de la Región Ginés Mirón, Maribel Castillo e Isabel Ruiz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES