El alcalde solicita a ADIF coordinación y agilidad en los tramos de la Variante Sur que coincide con el corredor del AVE

Buendía se entrevistó esta mañana en Madrid con la presidenta de ADIF para conocer con detalle la terminación de la plataforma en trinchera en la zona del corredor de Las Tejeras

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, mantuvo esta mañana un encuentro en Madrid con la presidenta del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), Isabel Pardo, para conocer los detalles de las obras de la Alta Velocidad (AVE) a su paso por Alcantarilla. Buendía solicitó una coordinación ágil y colaboración entre los técnicos de ADIF y el Ayuntamiento en aquellos tramos de la Variante Sur que coinciden con segmentos del corredor, como es el caso del tramo inicial, junto al Camino de los Soldados, y el puente sobre la MU-30, donde sería necesario ampliarlo a dos carriles por sentido.

En el encuentro trataron también la terminación de la plataforma en trinchera en la zona del corredor de Las Tejeras. El proyecto está adjudicado y tiene tres años de plazo de ejecución, en la actualidad ADIF está desarrollando el plan de obras, que explicará el director de proyectos de ADIF en una próxima visita a la Región de Murcia, con el fin de que los ciudadanos conozcan todos los detalles.

Buendía solicitó también el proyecto completo de la integración del AVE en Alcantarilla.

Entre las mejoras acordadas por el Ayuntamiento y ADIF el pasado año se encuentran la ampliación del soterramiento hasta llegar a los 996 metros desde la futura nueva estación hasta la calle Término, la construcción de una nueva estación de cercanías, la continuación de la calle Estación de Lorca sobre la línea soterrada, dotando así de un nuevo acceso al municipio; la construcción de un paso inferior, tanto para vehículos como peatones, dando continuación a la calle Término hasta la Avenida Ejército del Aire, y añadiendo así una nueva opción de tránsito en el barrio de Las Tejeras.

También se comprometió ADIF a la construcción de dos pasos superiores para peatones desde el Camino de los Romanos hasta la calle Término, construcción de una rotonda en el inicio de la Avenida Ejército del Aire que ordenará el tráfico y mejorará los accesos a viviendas cercanas, la eliminación del túnel inundable de la Voz Negra y la supresión del paso a nivel del Camino de los Romanos.

Línea Murcia-Madrid

En cuanto a la línea Murcia-Madrid, el pasado 26 de julio se firmó con la Secretaría de Estado de Infraestructuras el contrato para el desarrollo del estudio informativo, que requerirá que el Ayuntamiento traslade opciones y alternativas tanto de circunvalación como de soterramiento que puedan realizarse en el trazado que discurrirá por Alcantarilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES