Diez alumnos de Alcantarilla, finalistas del concurso Crece en Seguridad

El Ayuntamiento participa en esta campaña desde el curso 2006/2007 para que estudiantes de 5° de Primaria conozcan conceptos básicos sobre prevención de riesgos

Diez alumnos de 5° de Primaria de Alcantarilla han resultado finalistas del concurso de dibujo Crece en Seguridad, y pasarán a la fase regional. El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, y la directora general de Diálogo Social y Bienestar Laboral, Manuela Marín, entregaron los premios en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Los trabajos de los diez estudiantes han sido premiados entre 115 participantes del municipio. Los galardonados son: Lucía Belchi Martínez y Nuria Marcela Zumba Castro del CEIP Nuestra Señora de la Salud; Jesús Cano López y Nerea Pacheco Escudero del colegio Samaniego; César Martínez Soler y Vanesa Kirilsva Gesegienne del CEIP Las Tejeras; Brian Contreras Mendoza y Alexandra Lavinia Muntcan del CEIP Nuestra Señora de la Asunción; y Saad Laaziri Elmzcuri y Aurelia Soria González del CEIP Vistabella.

Joaquín Buendía destacó que "el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación, lleva participando en esta campaña desde el curso 2006/2007 porque consideramos de gran importancia que los más pequeños conozcan conceptos básicos sobre prevención de riesgos, así como mejora de la postura".

Esta campaña es una iniciativa de la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, desarrollada por el Instituto de Seguridad y Salud Laboral, y con la colaboración de los ayuntamientos de los municipios participantes.

El concurso se puso en marcha por primera vez en el año 2004, con el propósito de concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de la prevención de riesgos en su actividad cotidiana.

Crece en Seguridad está destinada a niños de 5° de Primaria de colegios públicos y concertados de la Región con el fin de introducir en el entorno escolar la prevención de riesgos laborales de una forma lúdica y adecuada a su nivel de conocimientos, a través de charlas divulgativas y material audiovisual.

Los diez alumnos de Alcantarilla competirán en la fase regional con los seleccionados en la fase local de los municipios participantes. En total concursan en este certamen cerca de 3.500 trabajos de estudiantes de toda la Región.

Durante el curso 2017/2018 resultó ganadora regional de este concurso la estudiante de Alcantarilla Lidia García, del colegio Nuestra Señora de la Asunción.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES