Todo a punto para celebrar el Homenaje a la Bandera el próximo domingo

Hoy se ha realizado en ensayo general del acto en la plaza Adolfo Suárez, calle Mayor y el recinto de fiestas

El Ayuntamiento de Alcantarilla tiene todo preparado para la celebración del Homenaje a la Bandera, el próximo domingo 6 de octubre.

Durante toda la mañana se ha celebrado el ensayo general del acto en la plaza Adolfo Suárez, calle Mayor y el recinto de fiestas, donde han participado la Base Aérea de Alcantarilla y militares de todas las unidades que tienen sede en la Base, la Escuela Militar de Paracaidismo 'Méndez Parada', la EZAPAC (Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire), la PAPEA (Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire), el 721 Escuadrón de Fuerzas Aéreas; así como la Unidad de Música de la Academia General del Aire de San Javier.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, y el coronel de la Base Aérea de Alcantarilla y director de la Escuela Militar de Paracaidismo 'Méndez Parada', Francisco Javier Fernández, supervisaron los ensayos.

El acto del 6 de octubre se celebrará en la plaza Adolfo Suárez, a partir de las 10:30 horas, y consistirá en el ya tradicional izado de Bandera y Homenaje a los Caídos por España, acto de Jura de Bandera de Personal Civil, desfile aéreo y terrestre por la calle Mayor de la localidad y exhibición paracaidista a cargo de la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire (PAPEA).

El acto estará presidido por el Jefe de Mando Aéreo General del Ejército del Aire (MAGEN), Emilio Juan Gracia Cirugeda, junto al coronel jefe de la Base Aérea de Alcantarilla y director de la Escuela Militar de Paracaidismo 'Méndez Parada', Francisco Javier Fernández, y el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía; y asistirá el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, y el Delegado de Defensa en la Región de Murcia, José Ignacio Martí Scharfhausen.

'12 de octubre, la Fiesta de mi País'

Además, el alcalde y el coronel visitaron los colegios Jara Carrillo y San José Obrero donde los estudiantes de quinto de Primaria mostraron los trabajos que han realizado con motivo de la Muestra de Expresión Plástica '12 de Octubre, la Fiesta de mi País', que se organiza por cuarto año consecutivo, con el fin de que los niños reflexionen sobre la pertenencia a España, y los diferentes aspectos de esta fiesta.

Todos los trabajos de los alumnos se expondrán el próximo domingo, 6 de octubre, en el acto de Homenaje a la Bandera, en la plaza Adolfo Suárez.

Mañana, a partir de las 11 horas, en el IES Francisco Salzillo se celebrará un acto para los estudiantes participantes en el certamen, con la proyección de imágenes del trabajo de la Escuela Militar de Paracaidismo 'Méndez Parada', el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire (EZAPAC), la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire (PAPEA) y el 721 Escuadrón de Fuerzas Aéreas. Al finalizar, se entregará diplomas de agradecimientos a los centros participantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES