El Pleno aprueba la ordenanza que regula la declaración responsable y la licencia de actividad empresarial

El objetivo de esta normativa es agilizar los trámites y la simplificación administrativa para favorecer la implantación de negocios en el municipio

El Pleno del Ayuntamiento aprobó definitivamente por unanimidad esta mañana la Ordenanza municipal reguladora de la declaración responsable y la licencia para el ejercicio de actividades empresariales.

El concejal de Desarrollo Económico, José Antonio López Olmedo, explicó que "esta normativa va a agilizar los trámites a la hora de abrir un negocio, busca la simplificación administrativa y favorecer la implantación de empresas en el municipio".

La ordenanza regula de forma clara y sencilla los procedimientos relacionados con el funcionamiento de actividades empresariales de competencia municipal, los trámites a realizar, la documentación y los formularios normalizados que hay que aportar para que se pueda ejercer la actividad desde el mismo momento que se presenta la documentación en el Ayuntamiento.

Con esta normativa los empresarios podrán iniciar su actividad con una declaración explícita de que cumplen todos los requisitos, y poseen toda la documentación que lo acredita, para el inicio de su actividad, según la normativa vigente.

La ordenanza entrará en vigor a los 15 días de su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

Pésame de la corporación municipal por los militares fallecidos

Por otra parte, el Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad una moción conjunta de los tres grupos municipales, PP, PSOE, Ciudadanos y VOX, mediante la que manifiestan el pésame de la corporación municipal y todo el pueblo de Alcantarilla a familiares, amigos y compañeros de los comandantes Francisco Marín y Daniel Melero, y la alférez Rosa María Almirón por su trágico fallecimiento en acto de servicio. Este acuerdo se trasladará a la Academia General del Aire de San Javier.

Asimismo, el Pleno acordó por unanimidad redactar la primera ordenanza reguladora de ayuda al transporte público de Alcantarilla, que contemple subvenciones para menores, colectivos sociales, familias numerosas, parados, personas con discapacidad y estudiantes. Así como estudiar la mejora de la frecuencia de paso del autobús y apostar por la sostenibilidad fomentando entre los ciudadanos el uso del transporte público.

También por unanimidad se aprobó una moción para instar a la Consejería de Educación y Cultura a que ejecute el Plan Local Plurianual para la retirada del amianto en los centros educativos del municipio, y a que el equipo de Gobierno elabore un registro público de centros educativos que presenten amianto.

Además, el Pleno aprobó, con los votos a favor de PP, Ciudadanos y VOX y la abstención de PSOE, la cuenta general del ejercicio 2018, que ha presentado una evolución positiva en todos sus términos. La cuenta general del Ayuntamiento se sometió el pasado 30 de mayo a la Comisión especial de cuentas, tanto la cuenta como el informe de la comisión estuvo expuesta al público, en el BORM y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, por un plazo de 15 días, sin recibir ninguna reclamación, reparo u observación, y tras su paso por el Pleno se remitirá, antes del 1 de octubre, al Tribunal de Cuentas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES