El Ayuntamiento logra una subvención de 409.000 euros para desarrollar proyectos sociales en San José Obrero y el Campico

El Ayuntamiento de Alcantarilla ha logrado una subvención de más de 409.000 euros para desarrollar proyectos sociales en los barrios de San José Obrero y el Campico.

El proyecto, denominado 'Historias de barrio', es la continuidad de las acciones que el Ayuntamiento está desarrollando desde julio del pasado año. Consiste en la creación de un grupo de acción local formado por servicios municipales, entidades del Tercer Sector, instituciones públicas, asociaciones y los vecinos de la zona para realizar acciones de empleabilidad, servicios sociales, reforma del entorno, proyectos socioeducativos y de asociacionismo, con el fin de mejorar las condiciones de vida de los vecinos de estos barrios.

El Ayuntamiento solicitó una subvención a la Comunidad Autónoma el pasado mes de mayo para llevar a cabo estas iniciativas.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, se reunió hoy con la vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBi, Familias y Política Social, Isabel Franco, y tuvo conocimiento de la resolución definitiva del acuerdo adoptado por el Gobierno regional para la concesión de la subvención a este proyecto, que se incluye en los Pactos de Desarrollo Local Participativo en el marco del Programa Operativo Regional de Fondo Social Europeo.

La subvención es de 409.369 euros y se distribuye en el periodo 2019-2022. Este año corresponde la cuantía de 68.228 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES