Alcantarilla se suma al Día Mundial del Alzheimer con la jornada de Puertas Abiertas de Afade

El Ayuntamiento de Alcantarilla se suma a la celebración del Día Mundial del Alzhéimer para concienciar a la población sobre esta enfermedad, su detección y tratamiento, participando en la jornada de Puertas Abiertas de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Alcantarilla (Afade).

Entre las actividades previstas por el centro con motivo del Día Mundial, que se celebra mañana con el lema #Evolución, se encuentra la celebración esta tarde, a las 18 y a las 20 horas, de una gala benéfica de danza de la academia María Dolores Riquelme, en el Centro Cultural Infanta Elena; el domingo, 22 de septiembre, se celebrará una ruta senderista solidaria a las Minas de Mazarrón por la mañana, y por la noche una misa huertana en memoria de las personas fallecidas a causa de esta enfermedad en la iglesia de la Asunción; y el 6 de octubre está prevista una comida benéfica en el Hotel La Paz.

Los concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcantarilla Francisca Terol, María Ignacia Domingo, Laura Sandoval y Luis Salinas, junto a la directora general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano, María Teresa Martínez, asistieron a la jornada de puertas abiertas y compartieron con los usuarios las actividades programadas.

Afade tiene un importante número de usuarios ya que Alcantarilla cuenta con tres centros de día, el centro de mayores Diego Cubillana, gestionado por el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), el centro municipal de día Pedro Hernández Caballero y el centro de día de Afade.

Afade ofrece en Alcantarilla servicio de estancias diurnas, atención domiciliaria, atención familiar y servicios generales. Anualmente atienda a una media de 93 personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, y 34 familiares/cuidadores. Afade cuenta con 20 profesionales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES