Cursos de formación para facilitar que 150 personas encuentren empleo

Las acciones formativas son gratuitas y está abierto el plazo de inscripción en la Agencia de Desarrollo Local

El Ayuntamiento de Alcantarilla y el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) de la Comunidad Autónoma ofrecen 150 plazas para que personas desempleadas puedan mejorar su formación y encontrar un empleo. Estas acciones formativas son gratuitas y está abierto el plazo de inscripción.

Entre los cursos que se han organizado se encuentra 'Dinamización, programación y desarrollo de acciones culturales', 'Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil', 'Atención sociosanitaria a personas en el domicilio', 'Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas', 'Organización del transporte y la distribución' y 'Actividades de gestión administrativa'. Cada uno de los cursos, que comenzarán próximamente, cuenta con 15 plazas.

Además, ya han comenzado las acciones formativas de 'Docencia de la formación profesional para el empleo', 'Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales' y 'Competencia en lengua y matemáticas nivel 2'; y la próxima semana se iniciará el de 'Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes'. Para estos cursos ya está cerrado el plazo de incripción.

Para participar es necesario estar desempleado y en algunos casos no se necesita formación académica y en otros ESO o Bachiller, en función del curso.

Los cursos tienen una duración de entre 310 y 880 horas, incluyen prácticas en empresas y una vez concluido, los alumnos obtienen un Certificado de Profesionalidad de grado 1, 2 o 3.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES