CCOO Enseñanza se suma a la concentración el lunes 24 contra el cierre del bachillerato nocturno en Alcantarilla

La decisión de la Administración carece de justificación y supone cercenar una oferta educativa de segunda oportunidad que funciona bien

CCOO Enseñanza apoya la convocatoria de concentración que tendrá lugar en el IES Francisco Salzillo de Alcantarilla el lunes 24 a las 19.00 horas. La concentración ha sido convocada por el AMPA del IES y cuenta con el respaldo del profesorado del Instituto afectado. CCOO Enseñanza considera lamentable que la Consejería haya adoptado esta decisión -que en principio afecta a dos unidades de primero de bachillerato, una de ciencias y otra de humanidades- sin diálogo previo con la comunidad educativa afectada y sin negociación de ningún tipo con la representación legal de los trabajadores.

Para CCOO Enseñanza no es casualidad que esta destrucción de oferta educativa pública coincida con el número de unidades de bachillerato concertadas en un número creciente de centros educativos privados.

CCOO Enseñanza considera que ante las elevadísimas tasas de abandono escolar temprano -somos la tercera Comunidad Autónoma con peores resultados y a gran distancia de la media estatal y aún más de la europea- una de las respuestas imprescindibles para recuperar al sector de la población que abandonó los estudios tras cursar la ESO es potenciar las enseñanzas de segunda oportunidad: Educación de Personas Adultas y Bachilleratos y FP nocturnos.

La Consejería de Educación parece empecinada en recorrer el camino equivocado.

CCOO Enseñanza rechaza los argumentos -de carácter economicista- que la Consejería ha dado para adoptar esta decisión. Si bien el número de alumnos es escaso en el bachiller de ciencias (lo que resulta lógico) no lo es en el de humanidades que igualmente se suprime. Apostamos por la continuidad del bachillerato nocturno con las especificidades propias de estas enseñanzas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES