Los jóvenes de Alcantarilla piden al PSOE que en su programa electoral incluya la puesta en marcha de un bono mensual de autobús con viajes ilimitados

Juventudes Socialistas estima que esta medida contribuiría a reducir de 480 euros a 300 euros el gasto anual que realizan los universitarios en el servicio de transporte público

El candidato socialista a la alcaldía de Alcantarilla, Francisco Saavedra, ha mantenido este sábado un encuentro con miembros de la Asociación General de Estudiantes de la Región y alumnos de la Universidad de Murcia, de la Universidad Politécnica de Cartagena y de diversos institutos de la localidad, como el IES San Jerónimo, con el objetivo de recabar sus propuestas para incluirlas en el programa electoral con el que concurrirá a los próximos comicios municipales previstos en mayo.

Una de las principales reivindicaciones de la reunión se ha centrado en el transporte público. En concreto, en el coste del bono de autobús, ya que en la actualidad los jóvenes de Alcantarilla tienen derecho a 28 viajes al mes por 20 euros y han solicitado al PSOE elevar el coste del bono a 25 euros mensuales, a cambio de disfrutar de viajes ilimitados. "En Murcia se emplea un modelo similar de trasbordos sin límite, por 22 euros al mes, y Alcantarilla, como cualquier ciudad que se precie, debe poner en marcha medidas que favorezcan el uso del transporte público", según ha subrayado Francisco Saavedra.

El candidato se ha comprometido a estudiar esta medida para los estudiantes alcantarilleros, en base a los datos aportados por Juventudes Socialistas, los cuales revelan que los universitarios se gastan una media de 40 euros al mes, por la compra de dos bonos de autobús, para desplazarse a los campus universitarios de Espinardo, Los Jerónimos y La Merced en Murcia. Desde Juventudes Socialistas subrayan que la puesta en marcha de un bono mensual con viajes ilimitados supondría reducir en 180 euros el gasto anual que realizan los estudiantes en el transporte público, al pasar de 480 euros a 300 euros.

Durante la reunión del candidato con los jóvenes alcantarilleros, que ha tenido lugar en una terraza de la plaza Adolfo Suárez, el socialista Francisco Saavedra ha avanzado que reactivará el Consejo de la Juventud de Alcantarilla en la próxima legislatura: "El futuro de nuestra ciudad pasa por la juventud y desde el Ayuntamiento tenemos que escuchar y poner en valor todas las aportaciones que puedan realizar para la gestión municipal".

Ni un metro de carril bici

Otro de los temas destacados del encuentro ha sido la carencia de una sala de estudio 24 horas y la ausencia de carriles bici en todo el término municipal de Alcantarilla, lo que obliga a los usuarios de bicicleta a recorrer un camino de tierra de 3,5 kilómetros hasta que llegan a los carriles habilitados por el Ayuntamiento de Murcia en las inmediaciones del río Segura. Los jóvenes también han solicitado al candidato a la alcaldía que se potencien las actividades de ocio para evitar los desplazamientos a la capital los fines de semana. Francisco Saavedra les ha propuesto poner en marcha una programación anual de actividades en la que se podrían incluir talleres de teatro, de tecnología, la organización de torneos 'eSports' de videoconsolas y la proyección de películas y series en el Centro Cultural Infanta Elena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES