Cortarán parcialmente la circulación de vehículos por la C/ Mayor el próximo sábado 16 de marzo

Con motivo de la celebración del V Certamen de Bandas de Tambores y Cornetas "Villa de Alcantarilla"

Agentes de la Policía Local de Alcantarilla cortarán parcialmente la circulación de vehículos por la C/ Mayor el próximo sábado día 24 de febrero con motivo de la celebración del V Certamen de Bandas de Tambores y Cornetas "Villa de Alcantarilla", que organiza la Junta de Hermandades Pasionarias en la Plaza de San Pedro de esta población. A partir de las 19,00 se iniciará el desfile de las bandas participantes desde la Plaza Adolfo Suárez hasta la Plaza de la iglesia de San Pedro, lugar donde se celebrará el evento. Sólo se permitirá el paso del transporte público urbano por la C/ Mayor, restringiéndose el acceso a los turismos entre el cruce de la c/ Los Garcías y el Camino de la Piedra.

AGENTES DE LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA PARTICIPAN DEL 11 AL 17 DE MARZO EN LA CAMPAÑA DE VIGILANCIA Y CONTROL DEL CINTURON DE SEGURIDAD Y SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTIL QUE ORGANIZA LA DIRECCION GENERAL DE TRAFICO A NIVEL NACIONAL.

Agentes de la Policía Local de Alcantarilla participan del 11 al 17 de marzo en la campaña de vigilancia y control del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil que organiza la Dirección General de Tráfico a nivel nacional. Se controlarán vehículos con la finalidad de que todos cumplan con los sistemas homologados que puedan minimizar los riesgos de producir lesiones o muertes en caso de accidente. Es evidente que usar el cinturón de seguridad es un seguro de vida, por lo que hay que llevarlo siempre abrochado, tanto en ciudad como en carretera. Asimismo, reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. El no llevarlo puesto, junto a conducir bajo los efectos del alcohol, es uno de los principales factores en la producción de lesiones. En cuanto a los sistemas de retención infantil, son el mejor seguro para los niños, ya que el no llevarlo multiplica por 5 las posibilidades de sufrir lesiones mortales o graves. 9 de cada 10 lesiones infantiles graves o mortales se habrían evitado si hubieran utilizado sistemas de retención homologados. En los 10 años de aplicación de la Ley del Permiso por Puntos, las infracciones por no usar el cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil, constituyen la segunda causa, lo que supone un 11 % de pérdidas de puntos.

AGENTES DEL EQUIPO DE DILIGENCIAS E INFORMES DE LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA HAN IDENTIFICADO Y SANCIONADO AL CONDUCTOR DE UNA MOTOCICLETA AL SER SORPRENDIDO CUANDO CONDUCÍA POR LA CALLE ALCALDE PEDRO MANUEL TOLEDO DE ESTA CIUDAD Y COMPROBAR QUE CARECIA DEL PERMISO DE CONDUCIR AL HABER PERDIDO SU VIGENCIA POR LA RETIRADA DE TODOS LOS PUNTOS DEL MISMO.

Agentes del Equipo de Diligencias e Informes de la Policía Local de Alcantarilla han identificado y sancionado al conductor de una motocicleta al ser sorprendido cuando conducía por la c/ Alcalde Pedro Manuel Toledo de esta ciudad y comprobar que carecía del permiso de conducir al haber perdido su vigencia por la retirada de todos los puntos del mismo. La realización de un control de seguridad fue clave para localizar a un indoviduo de 19 años de edad conduciendo el vehículo, siendo invitado a detenerse y que presentara su documentación, resultando que no poseía permiso al haber perdido su vigencia. Fue sancionado mientras que el vehículo que conducía era trasladado al Depósito Municipal, donde fue puesto a disposición judicial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES