Murcia

Portal de Alcantarilla
www.portaldealcantarilla.es
Portal de Alcantarilla
www.portaldealcantarilla.es

Alcantarilla - EspañolAlcantarilla - Ingles
detalle de Alcantarilla

 

La expectación está creada con las excavaciones en el acueducto de la Noria de Alcantarilla. Este fin de semana 250 personas seguirán las seis nuevas visitas guiadas (15/03/2019)

El pasado sábado 23 de febrero comenzaban los primeros grupos a realizar las visitas guiadas a las excavaciones en el acueducto de la Noria, por donde se inicia y discurre la conocida acequia de "La Cequeta", con la información del arqueólogo Juan Antonio Ramírez, que dirige las excavaciones.

Ya han pasado 175 personas en las jornadas anteriores a contemplar esta joya que estaba tapada por los aportes de tierras de la rambla. Este próximo sábado y domingo seis nuevos grupos con 250 personas inscritas realizarán esas seis visitas guiadas a conocer la situación actual en la que se encuentra el acueducto.

Hasta aquí era la previsión realizada de visitas, pero el interés mostrado por los vecinos, no solo de Alcantarilla, sino también de toda la Región, ha creado una nueva lista de espera de más de 200 personas, por lo que habrá que ampliarlas en el mes de abril.

Ya se encuentran excavados casi en su totalidad los 27 arcos, los 26 que ya se conocía, más el que se ha descubierto tras las excavaciones, encontrándose en el yacimiento del propio Huerto junto al Acueducto del siglo XV-XVI, muros romanos, monedas y cerámica de diversa factura que atestiguan la ocupación romana en esta zona de la huerta.

Los alcantarilleros y los visitantes podrán contemplar la excavación del Acueducto de los Arcos de la Noria, que se están descubriendo, junto al parque proyectado en un plazo no más allá de este verano, después de cientos de años semienterrados, dotando de iluminación nocturna, construyéndose un anfiteatro al aire libre con los arcos del acueducto como fondo, para artes escénicas, música y otras actividades, para unas 400 a 500 personas.

Todas estas obras se vienen realizando para ejecutar el proyecto de remodelación del entorno del Museo de la Huerta, con un gran parque sobre 25.000 metros cuadrados, con accesibilidad en todo su conjunto con caminos adaptados y contará con un área de juegos infantiles de integración sobre una zona de unos 1000 metros cuadrados. Para los más jóvenes se construirá un Skate plaza, para los amantes del monopatín, y una zona de "Street Workout" para entrenamientos de calistenia.

Como en anteriores actuaciones, también se contempla un parque canino de más de 1200 metros cuadrados con elementos "agility" y un quiosco-bar con terraza. El proyecto contempla la instalación de iluminación led en todo el parque y mobiliario urbano (bancos, papeleras…), así como la plantación de arbolado que incrementará el ya existente.

Fuente: Ayuntamiento de Alcantarilla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información