Murcia

Portal de Alcantarilla
www.portaldealcantarilla.es
Portal de Alcantarilla
www.portaldealcantarilla.es

Alcantarilla - EspañolAlcantarilla - Ingles
detalle de Alcantarilla

 

Alcantarilla cuenta desde hoy con su "Árbol de los Chupetes" (10/02/2019)

Esta mañana, en la plaza Nuestra Señora de Lourdes del Barrio de Las Tejeras, se ha inaugurado el primer "Árbol de los Chupetes" del municipio de Alcantarilla.

Al acto han acudido Juan Antonio Mata, concejal de Obras, Servicios y Seguridad Ciudadana, Raquel De la Paz, concejal de Hacienda y Recursos Humanos y Juan Manuel Gómez, concejal de Educación del ayuntamiento de Alcantarilla, así como numerosos vecinos del municipio.

Esta iniciativa fue planteada por Begoña Sánchez Carrillo y el equipo de gobierno se puso manos a la obra para hacerla realidad a través de las concejalías de Obras y Servicios, Bienestar Social, Cultura y Educación.

Begoña ha sido la encargada, junto a sus hijas, de colgar el primer chupete en una de las ramas a la que han seguido decenas de niños y niñas que han colgado los suyos en diversas ramas de este árbol que desde hoy es todo un símbolo de la infancia de Alcantarilla, de los más pequeños, ya que de sus ramas cuelgan sus preciados chupetes.

Esta actividad está enmarcada dentro las que realiza el ayuntamiento de Alcantarilla como "Ciudad Amiga de la Infancia", por ello se ha colocado también en el árbol un distintivo con el logotipo de este reconocimiento que Unicef España dio al municipio de Alcantarilla en el mes de noviembre 2018, como reconocimiento a su trabajo para que los menores tengan acceso a servicios sociales de calidad, vivan en un entorno limpio y seguro y puedan disfrutar de su vida familiar de juego y de ocio así como son respetados y tratados de una manera justa en sus barrios

Para este acto, además, se han organizado talleres y actividades para que la mañana fuera aún más divertida para todos los niños que se han acercado a la inauguración y que han podido disfrutar de hinchables, manualidades, parque de bolas, maquillaje de caras, pompas gigantes, circuito Plasmara y algodón de azúcar.

Esperemos que el civismo impere y se respete nuestro "Árbol de los Chupetes", algo que debe ser una norma básica de conducta en la sociedad actual, máxime cuando se trata de las ilusiones de niños y niñas de corta edad.

Fuente: Ayuntamiento de Alcantarilla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información