El rector de la Universidad de Murcia, José Luján, realiza su primera visita institucional a Alcantarilla

Y firma un convenio para el desarrollo de programas de investigación y formación en Ciencias del Deporte

Firmó en el Libro de Oro de la ciudad y visitó el Museo de la Huerta en su 50 aniversario y conoció los detalles de las obras de remodelación de su entorno y descubrimiento de los arcos del acueducto de la Rueda.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía y el rector de la Universidad de Murcia, José Luján, junto con la presidenta de la Cooperativa de Enseñanza Samaniego, Mª Concepción Carrillo, han suscrito en la mañana de hoy el acuerdo para prorrogar el convenio de colaboración entre ambas instituciones, para el desarrollo de programas de investigación y formación en Ciencias del Deporte. El rector en esta su primera visita institucional a Alcantarilla ha firmado en el libro de oro de la ciudad y ha visitado el Museo de la Huerta, que se encuentra celebrando su 50 aniversario y las obras de remodelación de su entorno, junto con el descubrimiento de los arcos del acueducto de la Rueda de Alcantarilla.

En la misma han estado acompañados del decano de la Facultad de Ciencias del Deporte, Arturo Díaz y los concejales de Educación, Juan Manuel Gómez y el de Deportes, Antonio Martínez.

Desde el curso 2013/2014 el Ayuntamiento de Alcantarilla, a través de la Concejalía de Deportes, viene colaborando con la Universidad de Murcia, a través del grupo de Investigación, Deporte, Gestión y Recreación "INGESPORT", de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia, junto con el Centro de Enseñanza Samaniego, impartiendo en el mismo el TAFAD (Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas), convirtiendo así en laboratorio de prácticas de Investigación y Formación en Ciencias del Deporte.

Ahora la colaboración después de cuatro años se mantiene, puesto que en el día de hoy se ha suscrito una prórroga del mismo y continuar con la finalidad de dicha colaboración en potenciar la formación e investigación en el deporte de la Región de Murcia y contribuir de forma directa a mejorar la calidad de vida de todos los murcianos, con la realización de estudios sobre hábitos de práctica deportiva y los efectos sobre las condiciones de salud, con la participación de los programas deportivos del municipio de Alcantarilla y el número de practicantes federados, escolares y deportistas en general que se acuerdan con la Concejalía de Deportes.

El Ayuntamiento de Alcantarilla facilitará la utilización de sus instalaciones deportivas y el poder contar con los ciudadanos del municipio, por otra parte el Centro de Enseñanza Samaniego a través de los alumnos del TAFAD, realizarán las pruebas de campo en las investigaciones y se convertirán en Centro de referencia en la formación deportiva.

Con la prórroga de este convenio damos un paso importante para poder contar con un municipio de referencia y un centro con estudios no universitarios relacionados con las Ciencias de Deporte, favoreciendo con esta inicial servirá para potenciar la formación e investigación en el deporte de la Región de Murcia, contribuyendo de forma directa a mejorar la calidad de vida de todos los murcianos.

En esta visita institucional del rector de la Universidad de Murcia, José Luján, tuvo su momento oportuno para firmar en el Libro de Oro de la Ciudad de Alcantarilla y visitar junto con el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, el Museo de la Huerta al estar en el año de celebración de su 50 aniversario, así como las obras del parque que han iniciado junto al mismo y ha podido comprobar personalmente los trabajos que se están realizando de excavación y descubrimiento de los arcos y acueducto de la Rueda de Alcantarilla y que en unos cinco meses estarán acabadas.

El alcalde de Alcantarilla, también ha invitado al rector a que desde la Universidad se puedan unir a conocer todos estos trabajos, en estos momentos de limpieza de arcos y recogida de posibles restos arqueológicos que se encuentran, o algún día en aquellos trabajos que pudieran realizarse en el Cabezo que se encuentra junto a la Ermita de la Virgen de la Salud y el paraje del "Agua Salá".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES