Diputadas del PP regional visitan el Centro de Día de AFADE

Para conocer las necesidades de la asociación de familiares con Alzheimer en Alcantarilla

La atención a las familias, la asistencia domiciliaria o la formación del personal que presta la atención a los pacientes de Alzheimer son algunas de las iniciativas que leva a cabo AFADE, la asociación de familiares y enfermos de Alzheimer y otras demencias de Alcantarilla que han visitado las diputadas regionales Inmaculada González y Adoración Molina para escuchar y atender sus necesidades.

El centro de Día tiene una capacidad de 90 plazas, y actualmente se está dando servicio a 65 personas con Alzheimer y deterioro cognitivo leve procedentes de pedanías de Murcia como Sangonera La Seca, Javalí Viejo, Javalí Nuevo y La Ñora, entre otras.

AFADE-Alcantarilla es un centro de referencia y responsabilidad con esa labor de ayuda a los ciudadanos sobre la realidad del Alzheimer, presta servicios, terapias y cuidados que permiten a los usuarios mantener las habilidades físicas y mentales durante el mayor tiempo posible y acompañándolos en la enfermedad.

El Alzheimer es una enfermedad que afecta a cerca de 17.000 personas mayores de 64 años en la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES