Izquierda Unida-Verdes y el Núcleo del PCE en Alcantarilla condenan rotundamente la brutal agresión machista sufrida por una vecina de nuestro municipio a cargo de su expareja

Ayer conocíamos la noticia de que una mujer de nuestro municipio fue agredida brutalmente por su expareja. Este le esperó escondido en el trastero de su garaje para atacarla con una barra de hierro. El agresor tenía una orden de alejamiento que incumplió, lo que casi le cuesta la vida a nuestra vecina. La rápida actuación de la Policia impidió que esto sucediera.

Desde IU-Verdes y el Núcleo del PCE de Alcantarilla condenamos rotundamente esta agresión machista, y demandamos una mayor dotación económica para luchar contra la lacra de la violencia de género.

Frente al continuo cuestionamiento a las políticas de igualdad, consideramos que este tipo de sucesos evidencian que la lucha feminista es más necesaria que nunca, y reivindicamos que Alcantarilla sea un pueblo seguro para todas sus vecinas.

Desde ambas organizaciones de izquierdas se ha lanzado un llamamiento a todas las vecinas y vecinos de nuestro municipio para que se sumen a las movilizaciones convocadas esta tarde en la Plaza del Cardenal Belluga de Murcia a las 19:00 horas para dejar claro que nuestros derechos no se negocian.

Ni un paso atrás en igualdad!

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES