El alcalde recibió hoy a quienes más cerca estarán mañana de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente, previa a su llegada a nuestra ciudad

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, recibió hoy en el Ayuntamiento de Alcantarilla, a quienes más cerca estarán mañana de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente, en concreto al Coronel Jefe de la Base Aérea de Alcantarilla y Director de la Escuela Militar "Méndez Parada", Francisco Javier Fernández Fernández, que tendrá la compañía del Rey Melchor; al Coronel Jefe del Regimiento de Infantería "Zaragoza" N°5 de Paracaidistas, José Manuel Ruipérez Gambín, del Acuartelamiento de Santa Bárbara en Javalí Nuevo, que acompañará al Rey Gaspar y al vecino alcantarillero, Jonah Goncím, que tras sus diez años en la Armada de Nigeria y otros diez años afincado en nuestra ciudad acompañará al Rey Baltasar.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, les ha agradecido todas las atenciones que tuvieron con este Ayuntamiento para aceptar tan importante responsabilidad, les ha entregado unas credenciales para que puedan tenerlas de recuerdo y posteriormente acudieron a la emisora local Radio Sintonía, en donde Pepe Imbernón en su programa "Las mañanas de Radio Sintonía", les ha entrevistado y han tenido la oportunidad de explicar los cometidos que tendrán durante todo el día de mañana sábado, 5 enero, con la llegada a las 10:30 horas SS.MM. los Reyes Magos a la Base Aérea de Alcantarilla, tras un viaje muy largo desde Oriente. Allí el Jefe Accidental, les dará la bienvenida junto con el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía y la concejal de Cultura, Turismo y Festejos, María Luisa Martínez León.

A las 11:15 horas tienen previsto salir la comitiva con SS.MM. los Reyes Magos, en vehículos militares de la propia Base, donde los niños los podrán ya contemplar y saludar, puesto que irán en vehículos descapotados, desde la instalación militar, con entrada por la calle Mayor, junto a la rotonda Ejército del Aire, donde se encuentra el Aviocar, para continuar hasta la plaza Adolfo Suárez.

A las 11:30 horas los vehículos con SS.MM. llegarán por calle Mayor, en donde pararán y bajarán para acceder a la plaza Adolfo Suárez, junto a toda su comitiva de pajes, para que los niños que lo deseen acudan, puedan saludarles por la plaza y entregarles sus cartas en la Recepción Real que tendrán en la misma y ser atendidos por ellos.

Sobre las doce de la mañana habrá reparto de porciones de un gran Roscón de Reyes, realizado por uno de los magníficos confiteros que tenemos en nuestra localidad y será repartido un año más con la colaboración de la Asociación de Amas de Casa "Virgen de la Salud" de Alcantarilla.

Dos horas más tarde, sobre las 13:30 horas, una vez acaba la recepción de cartas y saludos a los cientos de niños que se dan cita, los Reyes Magos visitarán la Residencia de Ancianos "Virgen de la Salud" y acabar visitando a enfermos del Hospital San José Viamed.

La tarde majestuosa la tendrán con la Gran Cabalgata de Reyes Magos, que saldrá a las 18:30 horas, desde la plaza de España, frente a Hero, para discurrir por toda la calle Mayor, finalizando en calle Término, junto a la rotonda en la que se encuentra el Aviocar de la Base Aérea, que da acceso a la pedanía murciana de Sangonera la Seca.

Un año más y por cuarto consecutivo los Reyes Magos vienen por el aire, no podía ser de otra manera, teniendo como tenemos uno de los centros militares más importantes del Ejército del Aire, como es nuestra Base Aérea de Alcantarilla, con la importancia que la misma tiene al estar en ella la Escuela Militar de Paracaidismo "Méndez Parada", el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire (EZAPAC), la Patrulla Acrobática Paracaidista del E.A. (PAPEA) y el 721 Escuadrón Aéreo del Ejército del Aire. Aunque también este año uno de los Reyes tiene especial relevancia con el Ejército de Tierra, en el Regimiento de Infantería "Zaragoza" N°5 de Paracaidistas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES