Murcia

Portal de Alcantarilla
www.portaldealcantarilla.es
Portal de Alcantarilla
www.portaldealcantarilla.es

Alcantarilla - EspañolAlcantarilla - Ingles
detalle de Alcantarilla

 

El alcalde recibe mañana a los tres responsables de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente, previa a su llegada a nuestra ciudad (03/01/2019)

Reyes de altos vuelos que estarán alojados en la Base Aérea de Alcantarilla, Melchor, Regimiento de Infantería "Zaragoza" N5 de Paracaidistas, Gaspar, y en un domicilio alcantarillero Baltasar.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, recibirá mañana viernes, a las 11:00 horas, en el Ayuntamiento de Alcantarilla, a los responsables de dar alojo en sus respectivas instituciones y en su propio hogar alcantarillero en el caso del Rey Baltasar. En concreto tendremos al Coronel Jefe de la Base Aérea de Alcantarilla y Director de la Escuela Militar "Méndez Parada", Francisco Javier Fernández Fernández, en donde estará alojado el Rey Melchor; al Coronel Jefe del Regimiento de Infantería "Zaragoza" N°5 de Paracaidistas, José Manuel Ruipérez Gambín, del Acuartelamiento de Santa Bárbara en Javalí Nuevo, donde estará alojado el Rey Gaspar y al vecino alcantarillero, Jonah Goncím, quién en su domicilio tendrá alojado al Rey Baltasar.

Todo ello como preámbulo al próximo sábado 5 de enero, al tener previsto llegar a las 10:30 horas SS.MM. los Reyes Magos a la Base Aérea de Alcantarilla, tras un viaje muy largo desde Oriente. Allí el Jefe Accidental, les dará la bienvenida junto con el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía y la concejal de Cultura, Turismo y Festejos, María Luisa Martínez León.

A las 11:15 horas tienen previsto salir la comitiva con SS.MM. los Reyes Magos, en vehículos militares de la propia Base, donde los niños los podrán ya contemplar y saludar, puesto que irán en vehículos descapotados, desde la instalación militar, con entrada por la calle Mayor, junto a la rotonda Ejército del Aire, donde se encuentra el Aviocar, para continuar hasta la plaza Adolfo Suárez.

A las 11:30 horas los vehículos con SS.MM. llegarán por calle Mayor, en donde pararán y bajarán para acceder a la plaza Adolfo Suárez, junto a toda su comitiva de pajes, para que los niños que lo deseen acudan, puedan saludarles por la plaza y entregarles sus cartas en la Recepción Real que tendrán en la misma y ser atendidos por ellos.

Sobre las doce de la mañana habrá reparto de porciones de un gran Roscón de Reyes, realizado por uno de los magníficos confiteros que tenemos en nuestra localidad y será repartido un año más con la colaboración de la Asociación de Amas de Casa "Virgen de la Salud" de Alcantarilla.

Dos horas más tarde, sobre las 13:30 horas, una vez acaba la recepción de cartas y saludos a los cientos de niños que se dan cita, los Reyes Magos visitarán la Residencia de Ancianos "Virgen de la Salud" y el Centro de Estancias Diurnas "Pedro Hernández Caballero", para acabar visitando a enfermos del Hospital San José Viamed.

La tarde majestuosa la tendrán con la Gran Cabalgata de Reyes Magos, que saldrá a las 18:30 horas, desde la plaza de España, frente a Hero, para discurrir por toda la calle Mayor, finalizando en calle Término, junto a la rotonda en la que se encuentra el Aviocar de la Base Aérea, que da acceso a la pedanía murciana de Sangonera la Seca.

Un año más y por cuarto consecutivo los Reyes Magos vienen por el aire, no podía ser de otra manera, teniendo como tenemos uno de los centros militares más importantes del Ejército del Aire, como es nuestra Base Aérea de Alcantarilla, con la importancia que la misma tiene al estar en ella la Escuela Militar de Paracaidismo "Méndez Parada", el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire (EZAPAC), la Patrulla Acrobática Paracaidista del E.A. (PAPEA) y el 721 Escuadrón Aéreo del Ejército del Aire. Aunque también este año uno de los Reyes tiene especial relevancia con el Ejército de Tierra, en el Regimiento de Infantería "Zaragoza" N°5 de Paracaidistas.

Fuente: Ayuntamiento de Alcantarilla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información