Murcia

Portal de Alcantarilla
www.portaldealcantarilla.es
Portal de Alcantarilla
www.portaldealcantarilla.es

Alcantarilla - EspañolAlcantarilla - Ingles
detalle de Alcantarilla

 

Una quincena de desempleados de Alcantarilla se especializan en el cuidado de personas dependientes en instituciones sociales (21/12/2018)

Un total de 15 desempleados de Alcantarilla han completado un programa de la Comunidad que, tras alternar formación y empleo remunerado durante nueve meses, les han permitido adquirir cualificación para trabajar como cuidadores de personas dependientes en instituciones sociales. La iniciativa ha contado con una subvención de 176.000 euros de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, a través del SEF.

De esta manera, los participantes han recibido de manos de la directora general del SEF, Severa González, y del alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, un certificado de profesionalidad que acredita sus competencias en la especialidad para la que se han formado e incrementa notablemente sus opciones de encontrar un empleo como cuidadores en centros ocupacionales, de estancia diurna y de atención temprana.

Durante el acto de entrega de diplomas, González subrayó que “los buenos resultados de estos programas demuestran que la formación es un pilar fundamental para el crecimiento de la Región porque, por un lado, brinda a los desempleados la cualificación necesaria para acceder y permanecer en el mercado laboral, y por otro, responde a las necesidades del tejido productivo formando a los profesionales que necesita”.

Fuente: CARM

UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información