Los empleados del Ayuntamiento de Alcantarilla ven mejoradas sus condiciones laborales

Se trata de un importante acuerdo que firma el Equipo de Gobierno de Alcantarilla con todos los sindicatos del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Alcantarilla y los representantes sindicales de los empleados municipales, tanto funcionarios como laborales, han acordado medidas para mejorar las condiciones laborales del personal dependiente de la administración local de Alcantarilla.

"Este acuerdo es fruto de un trabajo desempeñado responsablemente por ambas partes con el fin común de recuperar condiciones laborales que tras largos años de crisis se perdieron con medidas no deseables por ninguna de las partes", según manifestó la concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Raquel de la Paz Ortiz.

Para la concejal, de la Paz Ortiz, "este acuerdo contempla medidas que presentan un alto componente social, al centrarse principalmente en la mejora de la situación de los empleados públicos que se encuentren en situación de incapacidad temporal, garantizándose en estos casos la percepción del 100% de las retribuciones, así como de aquéllos trabajadores que se jubilen o tengan familiares discapacitados".

Asimismo, se ha acordado la realización de una reducción de la jornada durante la Semana Santa, Fiestas de Mayo, Verano y Navidad, como paso previo a un futuro en el que sea posible la implantación de la jornada laboral de 35 horas semanales.

En este sentido, tanto el Ayuntamiento de Alcantarilla como los representantes sindicales de los empleados municipales han mostrado su disposición para seguir trabajando y realizando esfuerzos para continuar en este camino de mejora de las condiciones laborales municipales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES